La galería valenciana acoge «Guest list», además de la presentación de «Cuaderno» y Kink 20.
La Galería ESPAI TACTEL acoge hasta el próximo viernes 26 la exposición “Guest List” de Paco y Manolo. Junto a la exposición se ha presentado Kink 20, acompañada de su nuevo proyecto: «Cuaderno», en cuyo primer número se incluyen los trabajos de Benjamin Fredrickson, Brandon Herman, Daniel Trese, Dean Sameshima, Itai Doron, Josh McNey, Paco y Manolo, Richard Sawdon-Smith, Ryan Pfluger, Slava Mogutin y Sito Mújica.
Paco y Manolo (Francisco Moyano, 1967 y Manuel Rodríguez, 1968) son licenciados en imagen por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Sus primeras fotografías se centraron principalmente en el retrato. Muestra de ello son sus trabajos para diferentes revistas y periódicos como aB, La Luna de El Mundo, Neo2, Rock de Lux, Marie Claire, Metal o Tentaciones. En el año 2004 presentan “Common People” en Iguapop Gallery, una serie de desnudos de gente anónima. A partir de ese momento, y progresivamente, dejan de lado su trabajo para publicaciones y se centran en proyectos más personales, como “Memento Mori” o “Forgotten Dreams”. Desde entonces su trabajo tiene el desnudo como base, y gira sobre temas como el paso del tiempo, la pérdida o las relaciones del hombre con su entorno. En el año 2006 crean Kink Ediciones, una editorial dónde publican Kink, la revista dedicada al desnudo masculino que, además de en nuestro país, se distribuye en lugares como Alemania, Francia, Inglaterra, Australia o EEUU.
En junio de 2006 se editó por primera vez Kink. 64 páginas llenas de fotografías de amigos que habían recopilado a lo largo de los años, casi todas en blanco y negro. El tercer número de Kink contiene trabajos de otros artistas como Bruce Labruce, Juan Redón, Slava Mogutin, de la fundación de Bob Mizer, de Thomas Dozol o Gary Lee Boas. En “Guest List” Paco y Manolo recopilan trabajos en Polaroid de algunos de estos fotógrafos, incluidos a su vez en «Cuaderno», la que será a partir de ahora la revista hermana de Kink. Esta vez las colaboraciones no serán sólo de artistas que utilizan la fotografía. Contarán con pintores, escultores, ilustradores y escritores; entre otros.