El diseñador valenciano crea el divisor Linked para la firma suiza Girsberger.
Linked es la nueva creación del diseñador valenciano Carlos Tíscar para Girsberger, empresa suiza de mobiliario para la que Tíscar, previamente, diseñó el banco lounge Otto, respecto a la cual Linked significa una continuación lógica. La amplia gama de Linked permite soluciones de delimitación del espacio prácticamente infinitas. Otto y Linked han sido creados para amueblar áreas contiguas y de encuentro en oficinas, que en las actuales distribuciones y diseños de interior, han ganado peso con el paso del tiempo. El propio Tíscar reflexiona sobre este aspecto: «En las áreas lounge de los espacios de trabajo, el empleado se encuentra más cerca de estar en casa, por ejemplo, que en una oficina. Las zonas de descanso pueden promover la comunicación y la creatividad y además, considero necesaria la existencia de zonas de relax, inclusive en las propias oficinas».
El aspecto estético y formal de la colección Linked, en consonancia con el banco Otto, supone un soplo de aire fresco para el mundo de la oficina, al poder unir las piezas, de coloristas tapizados, de muchos modos distintos. De esta manera, se pueden organizar en un mismo espacio o en espacios contiguos, las mamparas (cuatro tamaños distintos) con pies de estructura tubular realizados en acero inoxidable, mesas pequeñas y un perchero de pie. El proceso de fabricación de los paneles ha hecho posible un correcto aislamiento acústico.
Por último, Tiscar señala la conveniencia de dotar a las oficinas de una atmósfera agradable, debido al tiempo que pasan los trabajadores en ellas. En este sentido, y como el propio Tiscar argumenta, Linked nace de una idea contradictoria: «Por un lado deseaba aumentar las posibilidades de composición de los típicos biombos tapizados para oficina, aunque obviando el aspecto repetitivo, permitiendo una disposición más orgánica. Por otro, quería dotar a los espacios de una continuidad, a partir de distintos elementos enlazados de una manera natural».