Nuevo trabajo de branding a cargo del estudio valenciano.
Uno de los trabajos más recientes del estudio valenciano Odosdesign (Luis calabuig, María Mengual y Ana Segovia) es la creación de la marca personal de Iván Cristóbal (Project Hunter). El objetivo del ejercicio de branding era conseguir un sello distintivo e identificativo, plenamente fiel a la personalidad del cliente. Se trata de una marca que traspasa la barrera del ámbito profesional, llegando hasta el plano personal. Un ejemplo lo tenemos en las distintas aplicaciones creadas, que más allá de lo laboral, se convierten en objetos personales, ya sean libretas para anotaciones o cuños.
La marca está compuesta por dos elementos: el símbolo y el bloque tipográfico, ambos con entidad suficiente cómo para poder usarse independientemente. Se ha optado por el empleo de formas geométricas para la construcción del símbolo, que sintetiza las iniciales del nombre, y una tipografía que recuerda a los antiguos documentos mecanografiados.
El bloque tipográfico de la marca está compuesto por dos tipografías distintas. Se partió de la tipografía St. Marie para intentar representar la letra de las antiguas máquinas de escribir empleadas para redactar documentos. Con la edición de esta tipografía se consigue que todos los remates queden ortogonales, siguiendo la línea geométrica establecida por el símbolo. El segundo bloque esta basado en la tipografía P22 Underground, líneas rectas y sin remates, para que no resten protagonismo a la parte principal del bloque. El color corporativo que define la marca es el negro y todos los porcentajes de gris.