Presentadas en la feria Light + Building de Frankfurt.
Inspirados en los hipnóticos movimientos de las gotas de mercurio rotas de un termómetro, en la forma aplastada en la que se convierten esas gotas debido a su peso y pensando en los hilos imaginarios que dibujarían en su recorrido, la colección Fluid, diseñada por Jorge Herrera Studio, fue presentada hace un par de semanas en la feria Light + Building de Frankfurt generó una sorpresa creativa ya que, al unir las gotas con los pequeños tubos que distribuyen la luz, la forma resultante recuerda a los palos de golf, elegantes y discretos.
Fluid es una colección de lámparas y apliques de pared que se caracteriza por su sencillez. Las líneas sutiles de su diseño consiguen una luz difusa, cálida y hermosa. Pero la sencillez contrasta con las prestaciones que ofrece la colección, pues las lámparas cuentan con un módulo inteligente en su interior capaz de conectarse a sistemas domésticos inteligentes cableados o inalámbricos para lograr el control de la escena o simplemente atenuar la iluminación.
Y explorando más en las raíces asiáticas, y en cómo la Teoría de los Cinco Elementos se utiliza para describir las interacciones y relaciones entre materias, creamos una línea cromática que relaciona cada uno de los elementos con un color. Las lámparas Fluid se presentan en cinco colores y cada uno de estos se asocia con los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra). La línea cuenta con lámpara de suelo con dos versiones de alturas, lámpara de mesa inalámbrica y apliques de pared.