proyecto desarrollado por Intrados Arquitectura.
El Real Club Naútico de Valencia ha iniciado una nueva etapa con un diseño más funcional, accesible y natural ligado al contexto social de la ciudad, de la mano de Porcelanosa Grupo.
La reforma de la piscina principal, los vestuarios y la fachada con las colecciones PORCELANOSA Grupo ha permitido unificar exterior e interior bajo la misma estética. Ese ha sido el objetivo del estudio Intrados Arquitectura, liderado por Marian Sánchez, María Pérez y José Manuel Mesado, con la aplicación de Bottega White de la firma.
Las piezas de esta serie revisten la parte frontal del edificio, los vestuarios y también se utilizan como pavimento exterior en la piscina. Debido a su equilibrada destonificación, su carácter antideslizante y su textura inspirada en el cemento, las piezas blancas de este porcelánico dialogan con el mar mediante líneas abiertas y depuradas.
Para lograr una fachada continuada y segura, Bottega White se colocó con los adhesivos y anclajes ocultos de Butech. Cualidades que también comparte la serie Vela Natural de Porcelanosa (da forma a las escaleras, las terrazas y los pasillos) y la madera cerámica PAR-KER®, que pavimenta la playa de la piscina y remarca ese diseño que se integra en la naturaleza sin intervenir en ella.
Los colores neutros de su interior contrastan con los azules y verdes que dan forma al paisaje marítimo en el que se enmarca. De ahí que en los baños y vestuarios se haya optado por tonos beiges y grises (presente en las taquillas y el mobiliario) y por los accesorios de baño de Noken como los inodoros Hotels suspendidos, las duchas en acabado cromo o las griferías geométricas de la firma. “Para la estética del conjunto ha sido muy importante escoger materiales que se caracterizan por su alta resistencia y su escaso mantenimiento”, señalan desde Intrados Arquitectura.
Arquitectura: INTRADOS ARQUITECTURA, S.L.P.
Constructor: CONSTRUCCIONES ANDEL 68 S.L.