La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de abril.
La exposición ‘Prohibit fixar cartells. REA. Cartells valencians 2000-2020’, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), junto a Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ya puede visitarse en el Museo de Bellas Artes de Castellón, donde permanecerá hasta el 20 de abril.
400 carteles
En su adaptación al Museo de Bellas Artes de Castellón, ‘Prohibit fixar cartells. REA’ reúne 400 piezas emblemáticas de 365 profesionales del diseño de la Comunitat Valenciana, de diferentes generaciones. Está organizada cronológicamente y las piezas corresponden a diferentes ámbitos de actividad y eventos, lo que la convierte en un recorrido por la historia de la región y su evolución social en las últimas décadas.
20 años de diseño
«Esta muestra es especialmente significativa para la ADCV, porque nos permite recorrer 20 años de una pieza gráfica tan importante como ha sido y es el cartel. Es un formato que ha sido capaz de ir adaptándose a la evolución del contexto social y empresarial, manteniendo su esencia y función», señaló Ángel Martínez, presidente de la ADCV, durante el acto de inauguración de la muestra.
Expo comisariato por MacDiego y Bazán
‘Prohibit fixar cartells. REA’ es una exposición comisariada por los diseñadores Boke Bazán y MacDiego, y apoyada por Marc Martí y la World Design Capital Valencia 2022. En su adaptación en Castellón, cuenta también con la colaboración de La Exprimidora, asociación de diseñadores y creativos de Castellón