Galardón concedido por su colección Concord, presentada en el pasado Salón del Mueble de Milán.
La firma valenciana de mobiliario de diseño Capdell ha obtenido uno de los reconocimientos anuales otorgados por la International Contemporary Furniture Fair (IFCC), otorgados en Nueva York por los principales editores de la industria del mueble. En esta ocasión, el premio para Capdell ha tenido como protagonista a la colección Concord, presentada en el pasado Salón del Mueble de Milán, un diseño del estudio Claesson-Koivisto-Rune. La otra empresa española premiada en esta edición ha sido Marset.
La colección Concord comprende un gran número de variantes a partir de la estructura básica compuesta por una, dos o tres piezas horizontales de madera contrachapada curvada que se combinan en distintos tamaños y acabados: tapizados, madera vista o combinaciones mixtas. La base está disponible en diferentes configuraciones para uso residencial o contract, incluyendo maderas, patas o base giratoria.
Concord representa la fusión entre el estilo nórdico, en el que predominan las maderas naturales y la calidez mediterránea, dados los vivos colores de la tapicería.