La petición en Change.org suma más de 700 apoyos.
Mari Carmen Puig, licenciada en Bellas Artes, es (como ha indicado el periódico Las Provincias) la impulsora de una iniciativa que pretende recuperar la falla diseñada por Escif para las suspendidas fiestas falleras de 2020, como monumento municipal para las Fallas 2021. Hay que recordar que la decisión de suspender las celebraciones falleras obligará a la mayoría de las comisiones de la ciudad (a excepción de aquellas de sección Especial que quemaron el monumento) a guardar y utilizar las fallas realizadas para este año.
Cabe recordar que los artistas falleros José Ramón Espuig y Manolo Martín, ya avisaron al consistorio de su apoyo a esta idea. Por otro lado, el estudio Brillo y Sabor, involucrado también en la falla municipal, ha apoyado esta petición: «es una gran oportunidad de terminar la construcción de una falla que ya es hstórica y que tanta gente ha hecho suya. Es un simbolo de paz y esperanza que ha trascendido las fronteras de la ciudad de Valencia».
«los valores de la meditadora son más necesarios que nunca. paz y esperanza»
«Pensamos que los valores que la meditadora nos recuerda son ahora más necesarios y certeros que nunca: Paz y esperanza. Pensamos que su ecuanimidad puede ser un impulso muy alentador para sobrellevar este nuevo escenario global que se presenta ante la crisis del COVID19. Pensamos que su lema puede ser un balsamo ante la pandemia: Esto también pasará».