Proyecto desarrollado por el estudio Ashes to life.
El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza procedente de incendios forestales en distintos productos ecológicos, cuya venta ayuda a la restauración de esos bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project. Entre estos productos se encuentra la jabonera “ANAHO”, un accesorio de baño inspirado en una isla piramidal con el mismo nombre ubicada dentro de una reserva india en el Estado de Nevada (Estados Unidos).
Con unas dimensiones de 11 x 8,5 x 1,5 cm. La jabonera Anaho ha sido diseñada para asegurar que los jabones se conserven en óptimas condiciones y mantengan sus propiedades intactas tras su uso, facilitando el drenaje. Ha sido elaborada con ceniza y resina acrílica mineral, una mezcla mineral natural en polvo y líquido acrílico puro a base de agua.
La mezcla de ceniza y resina acrílica mineral no contiene disolventes, logrando que este accesorio de baño sea respetuoso con el medio ambiente. Estas jaboneras muestran un acabado efecto piedra liso y mate en dos terminaciones de color: Gris Ceniza y Gris Mineral. Han sido elaboradas a mano por lo que presentan ligeras irregularidades en la superficie que hacen que cada pieza sea única.