El diseñador valenciano Carlos Tíscar representa con gráficos propios la mortalidad de la Covid19.
El diseñador Carlos Tíscar ha otorgado imagen propia a los fallecidos por la Covid19. Se trata de un proyecto personal que Tíscar ha enviado a distintos medios de comunicación autonómicos y nacionales. El propio diseñador explica los motivos que le han llevado a representar los fallecidos durante esta crisis sanitaria de un modo personal: «Soy un diseñador de Valencia que tras muchos días pensando en cómo ser útil en esta tremenda crisis he tenido una idea que me gustaría transmitir para su uso en medios de comunicación. Asimismo, creo que hacerla llegar a la OMS sería importante para ayudar a que otros países la utilizaran a efectos de difusión y concienciación. Aunque el espíritu de la idea es positivo (ayudar) su forma se centra en el aspecto más terrible y triste de la pandemia; las muertes por Covid-19».
Tíscar prosigue: «desde que vi las imágenes de Bolonia, donde cientos de féretros se almacenaban para ser trasladados, creo que una de las mejores formas para concienciar a la gente de la magnitud e importancia de la pandemia (y de cumplir el confinamiento) es la visión de esa triste acumulación».
La idea, fácilmente replicable en todos los países, es la de crear un nuevo tipo de gráfico, en forma de espiral, donde se visualice el número de muertos de manera gráfica y no numérica, para conseguir un efecto más real, explícito y ELOCUENTE. Se basa en la fotografía o en el dibujo de un ataúd que se va multiplicando según el número de decesos. Quizá mediante simples animaciones o efecto zoom se pueda acentúar el efecto dramático del gráfico. Día a día se actualiza el gráfico para ver y comprender visualmente el ascenso o descenso (ojalá esto se de muy pronto) del número de muertes».