Porcelanosa tiene previsto retomar la producción el próximo 20 de abril.
Porcelanosa Grupo ha adquirido varios lotes de material sanitario procedente de España para combatir la Covid-19 y dotar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Valenciana de todos aquellos recursos necesarios para el desempeño de su labor. Una acción que complementa el apoyo económico que la empresa ha dado a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
La multinacional cerámica repartirá a lo largo de las próximas semanas un total de 1.400 pantallas protectoras, 16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables a los hospitales de la provincia de Castellón y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. También se destinarán 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid. La compañía entregará a través de su propia red de transportes las cajas de material sanitario para hacer una distribución ordenada y equitativa.
Atención a los transportistas
Los transportistas son otro de los colectivos con los que se ha volcado Porcelanosa Grupo. Ante la difícil situación en la que se encuentran y la limitación de las áreas de servicio tras el decreto del estado de alarma, la compañía ha desarrollado un plan de acción alimentaria para garantizar unas medidas mínimas de confortabilidad y bienestar. “Estamos entregando una bolsa con alimentos saludables para que todos aquellos conductores/as que carguen y descarguen en nuestras instalaciones puedan tener un lugar donde comer, adecentarse y descansar”.
Modificaciones en el logotipo
Porcelanosa ha modificado recientemente su logo oficial y se suma de esta forma al reto global #The200Challenge para concienciar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social en la lucha contra el Covid-19.
Un mensaje que transmite a través de su nuevo diseño, las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios. “Hemos respetado la tipografía original de nuestro logotipo y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque sólo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva y evitar nuevos contagios. Es ahora cuando la unidad de acción debe primar sobre cualquier otro asunto, porque la salud pública es cosa de todos y todas”, señalan fuentes de Porcelanosa.
Retomar la producción
Porcelanosa Grupo tiene previsto retomar la producción el 20 de abril, tal y como se dijo, sin perjuicio de que a partir del 14 de abril se vaya incorporando progresivamente personal laboral para preparar y realizar un arranque seguro y ordenado. El objetivo es que el 20 de abril todo esté a pleno funcionamiento, ampliando aún más si cabe las medidas de protección y prevención.
Por este motivo, la empresa facilitará mascarillas homologadas a todos sus empleados/as y mantendrá el máximo de tiempo posible el personal que puede, de algún modo, desarrollar sus funciones por la vía del teletrabajo.
Declaraciones a À Punt Notícies
Cristina Colonques, responsable de marketing de la firma, participó ayer en los informativos de la cadena autonómica À punt explicando algunas de estas medidas. Puedes ver sus declaraciones en los siguientes enlaces:
#CrisiCoronavirus | Cristina Colonques, responsable de màrqueting de @Porcelanosa_es, explica les mesures que establirà l’empresa per a evitar contagis entre els treballadors. pic.twitter.com/CnVIwe5F68
— À Punt NTC (@apuntnoticies) April 9, 2020
#CrisiCoronavirus | Aquesta mitjanit la indústria no essencial pot recuperar l’activitat. Com serà la reactivació de les taulelleres? Cristina Colonques ens posa l’exemple de @Porcelanosa_es, d’on és directora de màrqueting. pic.twitter.com/sdi8Zaawle
— À Punt NTC (@apuntnoticies) April 9, 2020