Catorce empresas participan en una performance con el color como protagonista.
Teresa Sapey y Rafael Robledo han sido los encargados de diseñar la sala VIP de ARCO 2020, la feria de arte más importante del año que se celebra hasta el 1 de marzo en Ifema, en Madrid. Con la colaboración de RED, Reunión de empresas de diseño, estos dos interioristas han creado un espacio que envuelve al visitante a través del color.
No se trata solo de un lugar de evasión y descanso, sino de un espacio donde el visitante forma parte de una performance donde la arquitectura y el diseño son los protagonistas. Inspirados en la propia ARCO, los diseñadores han convertido la sala VIP en un cuadro contemporáneo abstracto y colorista donde los asistentes se convierten en parte de esa obra de arte cuando se sumergen en esta sala para relajarse y evadirse del bullicio de la feria por unos momentos.
El diseño de la sala VIP cuenta con la excelencia del diseño ‘made in Spain’ de RED, Reunión de empresas de diseño, que aporta las piezas de mobiliario, textil, objetos y superficies. Todos los elementos son parte indispensable de la funcionalidad y el juego en movimiento en el que Sapey y Robledo han querido convertir este espacio. Una sala que toma la fluidez y el color como puntos clave de un espacio destinado al descanso, pero convertido en una obra de arte más.
Participación de catorce empresas
Además, este diseño recoge la esencia de las tendencias en el diseño como las nuevas tecnologías, materiales avanzados en formas y colores, etc. Participan en este proyecto las empresas de RED: Actiu, Akaba, Cármenes, Diabla, Enea, Equipo DRT, Estiluz, Inclass, Joquer, Kriskadecor, LZF Lamps, Nerinea y Ondarreta. También han colaborado otras empresas como Miliken, Luxiona Finsa y Valentine.