El proyecto ha incorporado colecciones exclusivas de Porcelanosa Grupo.
La luz como principio y fin del diseño. Ese ha sido el objetivo principal que el estudio de arquitectura Ideas Interiorismo y el arquitecto Víctor Tatay trasladaron a los primeros planos de esta vivienda unifamiliar de Carlet (Valencia).
Bajo la premisa del “menos es más”, esta construcción consta de dos volúmenes superpuestos que dialogan entre sí y en ellos se defiende la libertad creativa con espacios abiertos y sin separaciones. El principal atractivo de esta vivienda es que los objetos y elementos constructivos pasan a ser parte activa de la misma por medio de estancias diáfanas e ilimitadas. Para potenciar la amplitud de los espacios y remarcar la conexión directa entre zonas, se ha apostado por los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa Grupo.
Un diálogo entre mar y montaña
Con el gran formato cerámico Premium como elemento diferenciador, las colecciones que se han incluido en esta construcción reproducen de manera fidedigna la apariencia y la textura de maderas y piedras naturales. Así ocurre con Bottega Caliza de Porcelanosa, el pavimento general que ha dado forma a las estancias más extensas de interior y exterior.
Basándose en la roca caliza, las piezas cerámicas de esta colección presentan un gris tenue y equilibrado que armoniza con otras combinaciones más rústicas. El mejor ejemplo está en la parte exterior de la vivienda, con la piscina como zona de recepción y encuentro.
Pensada como una continuación de la terraza, los materiales que se han utilizado para enmarcar esta construcción fusionan madera natural y cerámica en una misma estructura. De esta manera, se refuerza esa estética industrial y mediterránea en la que se recrea la geografía de la Comunidad Valenciana donde mar y montaña conviven en igualdad de condiciones. “La esencia del proyecto reside en que desde su nacimiento la arquitectura y el interiorismo han formado un equipo indivisible. En esta vivienda se aprovecha la totalidad de la fachada tanto en la planta baja como en la primera planta para así crear espacios libres, abiertos e iluminados de forma natural”, explican desde Ideas Interiorismo.
Baños con el blanco como hilo conductor
Los baños también se han decantado por crear atmósferas neutras y positivas con el blanco como hilo conductor. Esa es la tonalidad que predomina en el revestimiento Mirage White y Dover Nieve de Venis o en las encimeras de baño elaboradas con Krion®. Este Solid Surface de nueva generación ha mejorado las posibilidades cromáticas del blanco, con mayor nitidez, resistencia, fácil limpieza, mantenimiento y capacidad de termocurvado.
Al ser un material compuesto por dos terceras partes de minerales naturales, antibacteriano y 100% reciclable, su uso en espacios como baños y cocinas (donde también se ha colocado una encimera de Krion®), no permite la proliferación de hongos y bacterias y soporta con entereza los impactos y golpes que recibe. De esta forma, su imagen y colocación permanece intacta por más tiempo.
En este lienzo en blanco se intercalan pequeñas pinceladas negras con la grifería Urban Black de Noken y los sanitarios Urban y Arquitect (también de la firma) como ejes principales.