A través de su stand en la última edición del Salón del Mueble de Milán.
Una “galería de arte”. Esa idea ha protagonizado el stand de Olivari en la última edición del Salón del Mueble de Milán. El stand, proyectado por el estudio Calvi Bambrilla, ha tenido como tema:“El Arte interpreta el Diseño”.
El espacio ha estado caracterizado por grandes telas monocromáticas, tensadas (en un homenaje al arte “spazialista “ de Agostino Bonalumi), que dejaban intuir las líneas que caracterizan cada una de las manillas, creando efectos de luces y sombras en función de la orientación de la luz. De este modo las manillas, no solo son presentadas como objetos de diseño, sino también como “obras de arte”, en las que se pone de evidencia cada una de las líneas constructivas características y diferenciales.
Un claro ejemplo de esta visión artística del diseño, es la manilla CHEVRON de Zaha Hadid. La manilla CHEVRON tiene su inspiración en el primer proyecto en New York de la arquitecta anglo-iraní, un edificio residencial situado al lado del High Line Park. De hecho la manilla recuerda el elemento escultórico que caracteriza la fachada del edificio.