La nueva edición del certamen dobla las reservas de compradores extranjeros.
Feria Hábitat Valencia ultima los preparativos para su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia y para la que va a destacar de forma importante una mayor dimensión internacional, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.
De un escaparate que abarrotará todo el espacio disponible previsto del Nivel 2 de Feria Valencia, va a destacar la notable presencia de firmas italianas de alto nivel, que regresan al escaparate de Hábitat y lo hacen de una forma muy potente. De hecho, las empresas expositoras italianas ya confirmadas multiplican por dos la oferta transalpina que expuso en la edición del año pasado.
Se trata de empresas de primer nivel que vuelven a apostar por un mercado español en recuperación y muy atractivo para la oferta internacional. Firmas como Cattelan, Target Point New, Corium, Franco Ferri, AmbiensVR, Officina Nove, F.Lli Rossetto, Fan Europe, Magniflex, Plust Collection, Ilpo, FIM, Novamobili, Nidi o Tonin Casa son algunas de las nuevas empresas italianas que se suman a Hábitat. Junto a ellas otras como Sitland, Siru, Ferroluce o Antonio Lupi, que ya participaron en la edición anterior.
Por otro lado, las firmas portuguesas también tendrán un gran protagonismo en el apartado de oferta extranjera en Hábitat. Este año han regresado o incorporado por primera vez firmas como Ducampus, Materflora, Cortimoveis, Gualtorres, o Grupo Costa & Januario, al igual que las firmas de diseño Serip o Fenabel. En total son ya cerca de 40 las firmas lusas que participarán en Hábitat.
Alemania, Eslovenia, Francia, Malasia, México, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Turquía y la República Checa serán otros de los países de procedencia de una participación extranjera que se prevé superar el 20% del total del escaparate de Hábitat.
El doble de reservas para compradores extranjeros
Si del ámbito de la oferta la presencia internacional es importante, por parte de la demanda las previsiones de visitas de compradores extranjeros también son altas. De hecho, el certamen ha doblado las reservas de desplazamiento y alojamiento para cerca de 2.000 compradores VIP procedentes de 45 mercados. Se trata de una acción coordinada entre Feria Valencia, organismos públicos como IVACE Internacional e ICEX y asociaciones como ANIEME y FEDAI.
Además, dentro de las acciones de invitaciones de compradores extranjeros, Hábitat va a promover una acción específica en torno al canal contract, con la identificación e invitación directa de un numeroso grupo de prescriptores del área latinoamericana con importantes proyectos residenciales, hoteleros y de centros comerciales en Centroamérica y el ámbito del Caribe.
Hay que recordar la notable dimensión de Feria Hábitat Valencia en cuanto plataforma de negocio internacional de sus expositores. En la última edición, un 18 % de los 23.174 visitantes de Hábitat procedían del extranjero y concretamente de 51 mercados diferentes.
“Hábitat va camino de volver a ser un escaparate internacional de primer orden”, explica el director del certamen Daniel Marco. “Resulta indudable el atractivo que ofrece nuestro escaparate para los decisores de compra internacionales. Las exportaciones españolas de muebles se han incrementado un 2’8 % en el primer trimestre del año, cifra que sube hasta el 10’5% en el caso de la Comunitat Valenciana y, por tanto, Hábitat supone una plataforma de negocio muy positiva para afianzar la competitividad de nuestros productos en el exterior”.
“Pero además” -explica Marco- “la recuperación de la demanda en España es cada vez mayor y somos un mercado muy atractivo para las grandes firmas europeas y especialmente de un país referencia en nuestro sector como Italia, Este año hemos notado un fuerte incremento del interés por exponer de firmas italianas de nivel, con lo que también sumamos, en definitiva, un mayor atractivo a toda nuestra oferta”.