Proyecto desarrollado a través de una marca centrada en tipografía que potencia el acrónimo.
Desde la Generalitat Valenciana se encargó al estudio NUEVE la renovación de la marca del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El IVAJ es el organismo encargado de coordinar la política de juventud en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Entre las principales funciones de dicho organismo destacan la defensa de los derechos sociales y las libertades de las personas jóvenes, la promoción de la participación juvenil y el apoyo a sus estructuras, impulsar la prestación de servicios a la juventud o potenciar las actividades de ocio educativo.
Según NUEVE, «el IVAJ necesitaba una marca que aunara todas las competencias de dicho organismo, como la educación en valores, participación, servicio público, ocio educativo y además que fuera capaz de convivir con el resto de submarcas de programas ya existentes como Xarxa Jove, Viu, Tema Jove… y con la marca de la Generalitat Valenciana».
Para ello Nueve creó una marca que potenciara y resaltara los valores por los que trabaja la institución. Una marca meramente tipográfica poniendo el énfasis en el acrónimo IVAJ e inspirada en el deporte como símbolo de valores positivos: de participación, de unión, de trabajo en equipo, de integración, compañerismo, convivencia, cooperación, responsabilidad social, esfuerzo…
Una marca rotunda, en blanco y negro, con una tipografía clara, directa y con una gama de color secundaria para las aplicaciones gráficas. Violeta, naranja y verde complementan así el universo creado para la Institución. Un universo meramente tipográfico y colorista. La tipografía utilizada es la Swiss 721 de Linotype.