Artículo del Responsable de Relaciones Institucionales de ESAT publicado en revista Eufonía.
«La audiovisión entra en las aulas» es la temática principal de último número de la revista Eufonía, una revista dirigida al mundo docente, profesorado de primaria, secundaria y bachillerato que se edita en digital y papel. Esta edición ha contado con la participación de Alejandro Macharowski, Responsable de Relaciones Institucionales de ESAT mediante un completo artículo sobre el proceso de desarrollo de un videojuego. La temática de este último número hace posible la inclusión del ámbito del videojuego en esta publicación específica a través de un artículo donde la imagen y la música tienen un papel protagónico, entendiendo que los videojuegos se nutren de estas importantes disciplinas. Un texto donde se explica de forma didáctica, como se desarrolla un videojuego en ESAT.
Trabajo previo de documentación con Gustavo Aranda y Daniel Argudo
El artículo de Macharowski describe el proceso de desarrollo del videojuego, desde la idea original hasta el producto final. En este proceso, la innovación y creatividad digital son factores imprescindibles. Para realizar dicha labor Alejandro Macharowski se ha documentado y realizado entrevistas al profesorado de la escuela, en especial Gustavo Aranda y Daniel Argudo, Directores de las Carreras de Programación de Videojuegos y Arte para Videjuegos, respectivamente.
La lectura del artículo requiere previa inscripción en la editorial y un pago de €0,99 y está disponible a a través de este enlace.