La campaña creada por Èxit-Up se lleva tres galardones en el Festival Internacional de Publicidad Social.
Hasta tres galardones se llevó la campaña “Històries de Superació”, creada por la agencia valenciana Èxit-Up para la Fundació Horta Sud junto al Estudio Bueno y el ilustrador Paco Roca (con la colaboración de EASD València) en la 11ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social, que se celebró la pasada semana en el Caixa Fòrum de Barcelona. «Històries de Superació» venció en las categorías de mejor Branded Content, Mejor Ilustración y Mejor creación de acción social.
Hace unos años la Fundació Horta Sud lanzó una campaña realizada por TheChache Brand Exp. en la que se ponía en valor el trabajo de las asociaciones bajo el concepto «Somos Súper». En 2016 Èxit-Up entra a trabajar junto a TheChache en el planteamiento de la nueva campaña con cinco objetivos:
• Llevar el Concepto más lejos y lograr una campaña que se pueda alargar en el tiempo.
• Generar mayor notoriedad y sobre todo dar el salto a los medios de comunicación.
• Poner en valor el trabajo de las asociaciones a través de sus logros, de las historias de sus éxitos.
• La esencia de lo que hiciéramos tenía que tener un valor asociativo en si mismo.
• Hacer un homenaje a las asociaciones.
El comic era un buen soporte para contar esas historias de superhéroes anónimos que se superan día a día. Paco Roca abanderó el proyecto y junto con la EASD Valéncia se creó el primer taller de cómic social.
La otra campaña creada por Èxit-Up y premiada fue #ElBlancoPerfecto, creada para Amnistía Internacional Valencia, en la categoría de “Mejor eficacia en acción social viral Online”. Además, el jurado le otorgó el Premio Especial a la “Mejor Agencia con mensaje social 2017”.
Històries de Superació – Fundació Horta Sud from ÈXIT on Vimeo.