Proyecto realizado en colaboración la agencia AGR Food Marketing.
En colaboración con la agencia AGR Food Marketing, estudio Nueve ha desarrollado el naming, branding y packaging de una nueva marca de frutas dirigida al mercado nacional. Las frutas que cultivan son las peras, caquis y paraguayos.
El nombre escogido hace referencia a la fauna existente donde se cultivan las frutas, una zona situada entre La Vall de Albaida y la comarca de La Costera (Valencia). Una gineta es un mamífero vivérrido de unos 45 cm de largo sin contar la cola, de cuerpo esbelto,hocico prolongado y pelaje blanco en la garganta, pardo amarillento con manchas negras por el cuerpo y con anillos blancos y negros en la cola.
Un recurso muy utilizado cuando se escoge un naming de animal es recurrir al dibujo del animal como elemento gráfico. En este caso, con el fin de evitar la figura del animal sin renunciar a él, Nueve se ha fijado en una característica diferencial suya: los dibujos del pelaje de su cola de tal modo que se creó un pattern que utilizado en las diferentes piezas del proyecto. Para la marca se ha escogido una tipografía bold, grácil y con movimiento como la gineta. Estos mismos recursos han sido aplicados al packaging, donde Nueve también se ha encargado de la gestión de la producción.