El despacho con sede en Castellón diseña el espacio del nuevo local abierto por el jugador Pablo Hernández.
El proyecto de Hat Trick, la primera tienda del futbolista Pablo Hernández, surge con el propósito de crear un espacio donde vivir y compartir su pasión por el fútbol. El estudio Vitale lleva a la práctica un concepto de negocio especializado en este deporte, que también abarcó el naming y el diseño de la marca. Una boutique técnica que va más allá, apuesta por la experiencia de compra y aúna el asesoramiento técnico con la prueba del producto. El negocio cuenta con las marcas y productos técnicos más destacados entre los profesionales y aficionados.
Dada la especialización del negocio y la tipología de público se diseña un espacio de espíritu joven, dinámico y fresco, que sumerge al cliente directamente en el terreno de juego. El propio deporte, sus valores y connotaciones, la motivación y superación son la inspiración para desarrollar la marca y el interiorismo.
El local de 245 m2 se ubica en la céntrica calle Alloza de Castellón de la Plana. 175 m2 se destinan a la zona expositiva y 70 m2 para almacén y administración. El espacio de venta presenta zonas bien diferenciadas y ordenadas según la tipología de producto. Se apuesta por la limpieza visual como concepto de boutique especializada, tratando de sorprender y estimular al cliente durante el recorrido.
El terreno de juego forma parte de la temática desde la zona de entrada, donde los techos están rotulados con las líneas que define el campo. De las botas del maniquí que ocupa el escaparate nacen varias trayectorias de balones que se agrupan bajo el círculo central del campo dibujado. La forma hexagonal característica del esférico se utiliza para caracterizar el diseño del mostrador y de alguno de los sistemas expositivos. La gráfica y los eslóganes afines al fútbol que decoran las paredes se realizan con la técnica del estarcido, propia del arte urbano, que proporciona al espacio un lenguaje actual y joven. Casi un centenar de balones iluminados desde el techo quedan suspendidos sobre la zona central del local. En esta parte estrecha se exponen las botas y zapatillas, que son productos principales en la tienda.
La zona final de la tienda se ha destinado a la prueba de productos creándose un espacio especial para ello. La “test room” dispone de césped artificial y de una pequeña portería donde los clientes pueden experimentar con los artículos en el proceso de compra. También se utiliza en las presentaciones de producto o en las firmas de autógrafos.
Acabados de estética urbana y elementos propios del terreno de juego: banquillos, túnel del estadio, vestuarios, etc. Para el pavimento se ha utilizado una moqueta técnica en losetas de 60×60 cm, que aporta una sensación confortable para interactuar con el producto. El concepto lumínico, rico en contrastes, destaca el producto expuesto mediante el uso de iluminación técnica de carril.