Impartido por David Caballer, de la firma valenciana Clay Animation.
La compañía valenciana Clay Animation, en colaboración con Barreira Arte y Diseño, ha presentado recientemente la cuarta edición de su curso de animación impartido por David Caballer, que como en años anteriores, se basa fundamentalmente en ejercicios prácticos e individuales realizados con muñecos de Foam Latex y estructuras del tipo «John Wright», cámaras digitales réflex y software de asistencia de animación Dragon Frame. El objetivo del curso es formar animadores que puedan incorporarse a rodajes profesionales de stop motion. Los alumnos adquirirán nociones sobre construcción de muñecos, interpretación de storyboards, y serán capaces de animar personajes utilizando el software de asistencia Dragonframe. Hay que destacar que el 50% de los alumnos de las ediciones anteriores del curso, trabajaron posteriormente como animadores en Clay Animation u otros estudios como Starburns Industries (USA), Pedri Animation (Países Bajos) o Aardman Animations (Reino Unido).
El curso comenzará el 1 de julio y finalizará el 14 de agosto, con plazas limitadas a 18 alumnos y precio de 1.275 euros. Existen un total de 3 becas dotadas con un 25 % de descuento aplicado al precio del curso y facilidades de financiación del 75% restante. Para entrar en el proceso de inscripción, es necesario enviar CV y links de vídeos de animaciones realizadas por los solicitantes mediante cualquier técnica, al correo info@clayanimation.es
Programa:
1. Fundamentos de Animación y Preproducción
Nociones sobre construcción de personajes y decorados. Realización de animaciones sencillas.
Contenidos Teóricos:
• Teoría del movimiento
• El fraccionamiento del tiempo
• Pausas
• Técnicas de animación
• Anticipación, acción y reacción. Principios básicos
• Las trayectorias. Líneas de acción
• La silueta y las poses
• Pixilación y animación de objetos
• Animación con muñecos: Estructuras, recubrimientos, sistemas
de lipsync, anclajes, modelado, storyboard y plan de rodaje.
• El acting del personaje
Prácticas:
• Animar objetos
– Preparación de los objetos
– Rodaje de animación de objetos
• Animar mediante pixilación
2. Rodaje de Animación Stop Motion
Realización de diferentes animaciones en función de los requerimientos del storyboard, de las indicaciones del director, de la interpretación y de aportación del animador.
Contenidos Teóricos:
• Sistemas de captura digital: tipos de cámaras, asistencia de vídeo, formatos de archivo
• Software de asistencia de animación
• Movimientos de cámara asistidos por ordenador
• Conceptos básicos de iluminación
• Dinámica de trabajo en rodaje y gestión de archivos
Prácticas:
• Preparación del plano a rodar
• Animación de acciones sencillas
• Lipsync
• Expresiones
• Caminados
• Animación de personajes y objetos suspendidos en el aire • Rodaje de acciones en capas separadas
• Rodaje sobre croma
• Rodaje de movimientos de cámara asistidos por ordenador • Animación de diferentes actings en función del personaje