Estudio Pedro González crea la imagen de una nueva agencia de publicidad en Valencia.
Disseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Cuándo y de qué manera surge el proyecto de Brandsummit?
Estudio Pedro González (Estudio PG): El diseño de la identidad de Brandsummit nace en 2014 y es la imagen de una nueva agencia de publicidad y marketing en Valencia. Su fundador viene con la experiencia acumulada en una empresa familiar de otro sector y afronta este nuevo reto personal desde su condición de deportista, basando sus nuevos retos en la cultura de esfuerzo.
DissenyCV: ¿Cuál es la filosofía del proyecto?
Estudio PG: La nueva agencia debía transmitir el mismo espíritu que su propietario: esfuerzo, sacrificio y superación. Esas eran las claves para las marcas que decidieran ponerse en sus manos. Desde el naming hasta el anagrama, todo debía representar esos valores. Por ello escogimos Brandsummit como nombre de la empresa, que significa el ímpetu por llevar a sus clientes a los más alto, a la cima. De la misma manera, el icono o logotipo también debía reflejar esa idea de montaña que se debe ascender para progresar. El resultado final cumplía el briefing expuesto y la gráfica de apoyo reforzó la idea de una empresa sólida con ambición de llegar a lo más alto de la mano de sus marcas.
DissenyCV: ¿Cuál ha sido el tiempo de ejecución del proyecto?
Estudio PG: Contando con el proceso de naming y todo el desarrollo de los distintos soportes que completan la imagen, Brandsummit estuvo preparado en tres meses, aunque hubo un largo trabajo previo para definir, conjuntamente con el cliente, tanto la idea de negocio, como la estrategia y el posicionamiento de la agencia frente a todo lo existente.
DissenyCV: ¿Sobre qué soportes online/offline se ha trabajado?
Estudio PG: La nueva marca dispone de todos los soportes tradicionales en papel que conforman su identidad corporativa, desde las facturas hasta sus peculiares tarjetas de visita. Todo adaptado a los nuevos tiempos y enlazado con todos los soportes online. Además, les hemos dado continuidad en redes sociales donde se han creado todo tipo de adaptaciones para los distintos perfiles públicos de la marca, como Facebook, Twitter o Instagram.
DissenyCV ¿Cuáles han sido las principales dificultades surgidas?
Estudio PG: En principio no hubo grandes dificultades en el diseño de esta identidad corporativa. Desde el estudio, contamos en todo momento con la confianza del cliente que participó al 100% en la elección de la identidad y que estuvo en todo momento participativo y satisfecho del trabajo realizado.
DissenyCV: ¿Puedes explicar las elecciones tipográficas y cromáticas?
Estudio PG: Trabajamos desde el principio con tipografías de palo, sin adornos, buscando como metas la elegancia y la honestidad. La tipografía definitiva elegida fue la Gotham (antes de la campaña electoral de las europeas, por cierto!). Además se creó una gráfica de apoyo, con una imagen de montaña que trabajamos con duotonos en colores básicos y negro. Con esas imágenes se crearon plantillas para lanzar mensajes personalizados a través de las redes sociales. Actualmente esta imagen es la base de su página presencial en Internet.