Porcelanosa reabre sus tiendas en España

La compañía cerámica reabre los locales con una extensión inferior a 400 m2.

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde el pasado miércoles, la multinacional cerámica ha afrontado la reapertura de sus 41 tiendas nacionales con las máximas medidas de higiene y seguridad y acotará la atención al público en aquellas superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados, tal y como exige la normativa vigente.

Mediante esta paulatina reactivación, las tiendas de PORCELANOSA Grupo de Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Málaga, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Barcelona y Madrid (entre otras) comienzan su particular desescalada con el horario comercial habitual.

Respecto al mercado internacional, la firma abrió este lunes sus tiendas de Italia y Portugal adaptando sus instalaciones al reglamento de cada país. PORCELANOSA Grupo cuenta con 1.000 tiendas alrededor del mundo y su presencia se extiende a 150 países.

Aforo reducido al 30%: prioridad para os mayores de 65 años

Atendiendo a los protocolos oficiales fijados para las distintas fases de la desescalada, las tiendas de PORCELANOSA Grupo reducirán su aforo al 30% y establecerán un horario específico para dar prioridad a las personas mayores de 65 años. Además, en su entrada se incorporará un punto de control donde el cliente podrá encontrar equipos de protección individual (EPI), gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas de un solo uso que se desecharán de forma segura tras su visita.

En el interior de cada tienda, todos sus empleados/as se someterán a un control de temperatura corporal y llevarán obligatoriamente guantes y mascarillas higiénicas. También dispondrán de gel desinfectante en cada mostrador.

hemos incorporado a nuestros showrooms todos los medios sanitarios y de protección necesarios

Para prevenir el posible riesgo de contagios y facilitar la circulación de cada cliente sin aglomeraciones, cada tienda contará con adhesivos antideslizantes y cartelería donde se indicarán los dos metros de distancia social recomendados por las autoridades sanitarias. “Lo prioritario es la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Por esta razón, hemos incorporado a nuestros showrooms todos los medios sanitarios y de protección necesarios para que esa visita sea lo más segura y satisfactoria posible. Del mismo modo, hemos reforzado los reglamentos y las actuaciones de higienización para asegurar el correcto cumplimiento de las normas gubernamentales”, explican desde PORCELANOSA Grupo.

Limpieza diaria y desinfección de uniformes

Respecto a la limpieza y mantenimiento de cada tienda, fuentes de esta empresa indican que se procederá a limpiar cada tienda tres veces al día, cuidando especialmente los almacenes y aquellas zonas donde se produzca un mayor contacto entre personas. Es el caso de mostradores, teclados, dispositivos electrónicos o las terminales de pago, que se limpiarán después de cada uso.

PORCELANOSA Grupo ha estipulado un plan de limpieza para cada cambio de turno, donde se desinfectarán todos aquellos utensilios que usen sus trabajadores/as, así como las áreas comerciales y zonas de paso. “Hemos mejorado las condiciones y los servicios de cada tienda para que el cliente encuentre la misma atención personalizada que recibía hasta el momento. Nuestro equipo humano ha recibido una formación específica sobre la limpieza y desinfección de cada área en coordinación con nuestro departamento de recursos humanos. Queremos que esa puesta en marcha de nuestras tiendas se produzca de manera ordenada y segura para que el cliente encuentre en nuestro equipo las facilidades y el apoyo que necesite”, destacan desde la firma.

Queremos que esa puesta en marcha de nuestras tiendas se produzca de manera ordenada y segura

Relativo al uso y mantenimiento de uniformes, miembros de PORCELANOSA Grupo confirman que la ropa de trabajo que utilicen sus empleados/as se someterá a un control de limpieza diario y se regulará la “correcta desinfección de cada prenda siguiendo estrictamente las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad”.
 
Para fortalecer la comunicación con el cliente, la compañía actualiza diariamente la información relativa a sus áreas de negocio a través de su buscador de tiendas oficial, donde los interesados/as podrán comprobar los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento y reservar con antelación una cita en el mismo local comercial. Un procedimiento que también pueden hacer dirigiéndose al servicio de atención telefónica: 901 100 201.