Wanna One renueva la imagen de la taquilla tradicional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Lock & Be Free abre su primer local en Madrid.

dissenycv.es-wannaone_lockandbefree_9

El estudio de marketing, diseño e interiorismo, Wanna One con oficinas en Dènia (Cathy Figueiredo) y Madrid (Esther Mengual) han presentado recientemente la primera red de consignas urbanas española Lock & Be Free.

dissenycv.es-wannaone_lockandbefree_1

Un proyecto 360º en el que Figueiredo y Mengual se han ocupado de las tareas de branding, comunicación e interiorismo, generando un nuevo concepto de locker urbano muy lejano de la imagen tradicional de las taquillas de antaño. Lock & Be Free ha abierto recientemente su primera tienda en la calle Jardines, 11 de Madrid y las tiendas de Opera y La Latina están programadas para principios de verano. En todas ellas, el viajero podrá guardar en lockers su equipaje de mano, con peso de hasta 25 kg, y además tendrán acceso a un almacén privado para los equipajes
más grandes. Lock & Be Free ofrece, además, una serie de servicios para facilitar la vida del viajero: cargador de móvil, reserva inmediata en el local o por Internet (muy pronto en la red) y precios muy asequibles. El viajero también tiene acceso a wifi gratis y a un servicio de impresión de tarjetas de embarque.

dissenycv.es-wannaone_lockandbefree_3

dissenycv.es-wannaone_lockandbefree_6

dissenycv.es-wannaone_lockandbefree_8

El reto del estudio era dar forma al concepto de marca, “Leave your luggage, live the city”, y rejuvenecer la imagen de las taquillas tradicionales (pasillos estrechos, mala iluminación, taquillas grisáceas). El universo de marca de Lock & Be Free y su esquema de interiorismo combina colores y materiales de actualidad: chapas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados por una tipografía circular, un suelo de caucho típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias. Los acabados de los materiales en mate y brillo logran dar volumen a un espacio extremadamente pequeño, tan sólo 26 m2. El estudio Wanna One ha previsto una señalética simple a base de iconos para que el viajero pueda guiarse sólo y esté tranquilo en todo momento. De un vistazo puede consultar el parte meteorológico del día de la capital española, el tiempo de regreso medio al aeropuerto y los precios de los servicios.

Fotografía:
Caulin Photos
www.caulinphoto.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page