Gracias a su proyecto 2060 The Newton Hostel.
Wanna One, estudio valenciano de marketing, diseño, e interiorismo, se encuentra entre los finalistas de la edición número 15 de los prestigiosos premios internacionales Hospitality Design Awards. Su proyecto 2060 The Newton Hostel aspira a conseguir
el galardón en la categoría Select-Service Hotel.
El estudio trabajó durante más de un año en este proyecto integral. Sus áreas de actuación abarcaron una auditoria de mercado y tendencias y una estrategia de marca de las que nació un concepto creativo anclado en el “carpe diem”.
Posteriormente, inspirándose en la profecía de Isaac Newton, según la que el mundo acabará dentro de 41 años, crearon el naming y el branding de la marca. A partir de ahí, convirtieron el antiguo almacén de seis plantas situado en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés, en un refugio en el que esperar, con alegría y optimismo, el fin del mundo.
Para ello, propusieron un universo visual, libre, joven y muy estético que, aplicado a
la propuesta de interiorismo, transformó el edifico en un oasis urbano, donde la naturaleza conquista los espacios y se movilizan los sentidos. De ahí que el arte y el diseño tengan una presencia inédita en este tipo de alojamientos, como se aprecia en las diversas obras creadas en exclusiva por jóvenes artistas y diseñadores locales, elegidos y orquestados por el Wanna One; pero también en la impecable selección de mobiliario, materiales y en la señalética desarrollada por el propio estudio.
En definitiva, como explica Esther Mengual, gandiense y fundadora del estudio Wanna One, “apostamos por crear una experiencia única, porque a los viajeros ya no les basta con un espacio bonito. De ahí que, a nivel estratégico y de negocio, decidiéramos innovar también en la oferta de servicios”. Gracias a ello el hostel cuenta con un spa; una sala multiusos para quienes practican el “bleisure”; un bar exclusivo para huéspedes en la azotea, y con 27 habitaciones en las que prima la comodidad, la funcionalidad y la privacidad, sin perder de vista el punto lúdico que brindan las literas, también diseñadas por el estudio.
El próximo 5 de junio se sabrá si Mengual, su socia Cathy Figueiredo, francesa afincada en Dénia desde hace más de dos décadas, y la valenciana María Lillo consiguen el Hospitality Design Award al mejor Select-Service Hotel. Una categoría que reconoce a los mejores establecimientos para viajeros que buscan dormir a buen precio, sin renunciar al confort. “Haber sido elegidas entre más de 780 proyectos es un gran premio a nuestro trabajo. Ya nos sentimos ganadoras. Pero nos encantaría traernos el premio desde Broadway y hacerle hueco en el estudio”, concluye Figueiredo.