Proyecto: Clínica del Pie, de estudi{H}ac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano interviene para crear un espacio armónico, que ha tenido como inspiración las antiguas consultas privadas de especialistas médicos.

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie1

Dos materiales principales han sido los protagonistas que marcan la imagen de todo el proyecto (100 m2) desarrollado por el estudio valenciano estudi{H}ac. La madera de nogal recorre toda la clínica, aplicada tanto en suelo, pared de recepción y mobiliario y una especial selección de mármoles de distintas tonalidades que nos invitan a entrar desde la puerta y nos reciben en el mostrador.

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie4

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie5

También el color negro ha enmarcado el proyecto en el uso de los ventanales y en las sillas acolchadas de recepción, para dar la seriedad requerida, en combinación con el color verde de las traseras, que recuerda el color del uniforme de quirófano propio de la profesión.

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie7

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie8

El resultado es un espacio muy luminoso, en el que se ha aprovechado al máximo la luz natural abriendo grandes ventanales. En la zona de recepción se aprecia la combinación de todos los elementos que componen el proyecto interior con el cristal glaseado serigrafiado para las zonas de consulta privada que dan a fachada. En ellos se ha actuado con la imagen gráfica creada en exclusiva para el proyecto. Teniendo en cuenta que los pies son una parte muy sensible e importante del cuerpo, se ha creado una ilustración que refleja el trabajo minucioso y cuidadoso de la profesión. Por ello, a través de los trazos manuales se dibujaron todo una serie de posiciones de pies en color negro.

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie9

Fotografías de David Zarzoso.

dissenycv.es-estudihac-clinicadelpie2

Materiales y mobiliario empleado:
Madera de Nogal Niza – L’Antic Colonial. Porcelanosa Grupo
Mármol blanco Almería, Marmara, Nairobi Crema y Caliza Xian
Revestimiento Baño – India Arena – Porcelanosa Grupo
Mosaico Baño – Skyline Shades CR Grecia – L’Antic Colonial. Porcelanosa Grupo
Pila Baño – MEN{H}IR – L’Antic Colonial. Porcelanosa Grupo
Silla Tea – Sancal
Silla oficina Trazo – Dinamobel
Taburete Binaria – BD ediciones
Cortinas – Bandalux
Papel pintado – Tres tintas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page