Fran Silvestre Arquitectos, premio Red Dot Award

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto “Casa del Acantilado” cuenta con diseño de interior de Alfaro Hofmann.

Fran Silvestre

El trabajo del estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos con la colaboración en el diseño interior de Alfaro Hofmann ha sido reconocida por el jurado de expertos (entre ellos Glenn Murcutt, premio Pritzker en 2002), del Red Dot Award: Product Design 2013, mediante el premio recibido en la categoría de arquitectura y diseño urbano por el proyecto Casa del Acantilado, en Altea, Alicante. En el proyecto Casa del Acantilado, la vivienda parece estar suspendida en el aire y asoma su silueta al mar Mediterráneo, con trazos contemporáneos y tonos suaves, blancos, que bien recuerdan la arquitectura tradicional vernácula.

Fran Silvestre

Diseñadores, arquitectos y empresas de 54 países presentaron sus diseños en las 19 diferentes categorías, estableciendo  la cifra de participación más alta de la historia del premio. El jurado se enfrentó a una gran tarea: 4.662 productos fueron discutidos y evaluados durante un proceso que duró varios días. La ceremonia de entrega del Red Dot Award se llevará a cabo el 1 de Julio de 2013. Los productos y proyectos ganadores serán expuestos en el Red Dot Design Museum en Essen (Alemania), en una exposición repartida en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

Fran Silvestre Alfaro Hofmann

El Prof. Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de la Red Dot comentó añadió que “los ganadores del premio son los protagonistas de una cultura e industria del diseño altamente desarrollada. Cada día se vuelve más difícil distinguir el buen diseño entre los productos producidos. Un buen diseño acaba reflejándose en los pequeños detalles y cualidades que se manifiestan. Este premio permitirá que los proyectos seleccionados puedan destacar de la multitud”. Los galardonados con el premio, entre ellos el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos y Alfaro Hofmann, podrán señalizar sus proyectos y productos con el reconocido punto rojo, un icono que otorga un importante posicionamiento y reconocimiento en el mundo del diseño a nivel internacional.

Fran Silvestre

Fotografías de Diego Opazo. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page