El espacio audible, investigación sobre diseño de interior y arte sonoro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto de investigación de Fernando Ortuño, con la colaboración de Edu Comelles y EASD Valencia se presenta mañana en La Gallera.

dissenycv.es-el-espacio-audible

[foto: {RdEs} Red Distribuida de Emergencia Sonora :: oscar martín::]

Mañana jueves 10 de Abril se presenta ·el espacio audible· un proyecto de investigación que el interiorista Fernando Ortuño (la factoría) junto con el artista sonoro Edu Comelles y el departamento de Diseño de Interiores están llevando a cabo desde la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia.

cartel eea easd·el espacio audible· nace, desde el interiorismo y el diseño expositivo, con el objetivo de explorar soluciones que permitan el diseño de exposiciones de arte sonoro tanto desde la técnica y la tecnología, como desde todos los componentes que a través de la estética puedan contribuir a su desarrollo.

Fernando Ortuño y Edu Comelles.

Fernando Ortuño y Edu Comelles.

En otro orden y como consecuencia directa del estudio primigenio, se deriva de la investigación el conocimiento del sonido como elemento dentro de cualquier intervención en el espacio, ya no solamente como una manifestación artística, sino también como una herramienta a utilizar, dentro del diseño expositivo en particular y del interiorismo en general, en el mismo rango y nivel de influencia en los que se ya se utilizan conceptos como la colorimetría, las texturas y la iluminación a la hora de configurar un proyecto.

Sala La Gallera

Sala La Gallera

Distantes aún de exponer resultados, el objetivo de la presentación es explicar el concepto y la trayectoria, presente y futura, con el fin de abrir la participación a todos los sectores implicados. La presentación tendrá lugar el mañana jueves a a las 19.00 h. dentro del del ciclo de arte sonoro y músicas extrañas Off_Herzios que se celebra en la Sala La Gallera (Calle de Aluders 7, Valencia).

Fotografías: Manu Marpel 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page