Cursos de verano en la EASD (II)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Tipografía, cómic y diseño expositivo, entre la oferta del 1 al 5 de julio.

EASD Cursos de verano

Como señalamos en una anterior entrada, La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) propone del 1 al 5 de julio una amplia selección de cursos de verano con temas referentes, entre otros, al diseño, la comunicación digital, la tipografía, ilustración o arquitectura. A través de varios post, divulgaremos el contenido de estos cursos. Tanto los precios (existen dos modalidades) como la forma de inscripción, número de alumnos y otros detalles pueden ser consultados a través del blog oficial puesto en marcha por la EASD. Desde ese blog aquellos interesados pueden descargar un pdf con toda la información necesaria.

EASD Cursos de verano

“Tipografía como lenguaje: Creación y digitalización de un nuevo alfabeto” (Ángel Álvarez-www.tipode.com)

Dirigido a estudiantes de Diseño y Bellas Artes, con conocimiento previo recomendado de manejo de programas vectoriales. El objetivo es la comprensión de la tipografía como lenguaje y la digitalización y edición de fuentes. En consecuencia, el taller propone la creación de un nuevo alfabeto alternativo a los conocidos con su posterior digitalización y conversión a fuente tipográfica. El curso se complementa con experiencias prácticas en grupo y salidas por la ciudad de Valencia.

EASD Cursos de verano

Trabajo de Establiment.

“Haciendo libros con Establiment” (establiment.org)

Dirigido a estudiantes de Diseño, Bellas Artes y Periodismo, con conocimiento previo recomendado de programas de edición. El objetivo es afrontar la creación de una publicación y la gestión de contenidos para su concepción y posterior materialización. El taller propone la realización de un proyecto editorial. Para ello se analizarán publicaciones actuales y pasadas, se establecerá un proceso de trabajo para la gestión de contenidos, pasando posteriormente a la materialización de la publicación a través de plataformas on-line.

“El arte de lo efímero” (Fernando Ortuño-la f@actoria)

El diseño expositivo artístico y de producto como catalizador de la experiencia del espectador que transforma el acto de visitar una exposición en un proceso personal que el individuo vive e interpreta desde su perspectiva física y emocional pasando así a formar parte, él mismo, del hecho expositivo. Las exposiciones son una herramienta fundamental en la comunicación y la dinamización y, por tanto, se están convirtiendo en un producto cada vez más complejo.

Cursos de verano EASD

Fernando Ortuño.

En este curso teórico_práctico intentaremos conocer el proceso creativo que está detrás del montaje de una exposición y que nos permite conocer todas las posibilidades que este fascinante mundo pone ante nosotros.
Dirigido a estudiantes y profesionales interioristas, arquitectos, bellas artes y a cualquier persona que desee adentrarse en la materia.

EASD Cursos de verano

Paco Roca.

“Cómo conseguir vivir en pijama en tan solo dos clases” (Paco Roca)

Como conocimientos previos cabe señalar el conocer el medio del cómic y la ilustración, además de tener ciertas actitudes para dibujar y narrar con imágenes. Se hablará tanto de la parte práctica de cómo hacer un cómic o una ilustración: la realización del guión, técnica, etc. , hasta todo lo que rodea este mundillo y que es parte importante del sueldo del que se dedica a esto: charlas y conferencias, exposiciones, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page