Warp, estudi{H}ac lleva la alta sastrería al diseño cerámico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La colección es fruto de la colaboración entre el estudio valenciano y Living Ceramics.

zajs_01-making-of-wapr-tile-collection-living-ceramics

La colección Warp, enmarcada dentro del nuevo concepto de cerámica de autor Signature Surfaces, surge como fruto de la colaboración entre Living Ceramics y estudiHac. Una colección inspirada en los sastres londinenses de Savile Row y el mundo textil tan presente en todos los proyectos y forma de trabajo de estudiHac. El punto de partida fue la creación de una base cerámica única. Con una textura que transmite fuerza, elegancia y seriedad. Una textura creada a medida e inspirada en la parte mas mecánica de los textiles, su estructura interna. La trama y la urdimbre se deshacen creando una red de micro fibras textiles, las cuales van a dar el carácter principal a la pieza.

iNmx_05-making-of-wapr-tile-collection-living-ceramics

Sobre esta base se han trabajado dos conceptos diseños gráficos. El primero de ellos está basado en la primera parte del proceso de confección de un traje, las líneas de patronaje. Con el juego de estas líneas se han creado dos piezas que al combinarlas entre ellas permiten componer diferentes gráficas dentro de un mismo espacio. Es posible crear efectos degradados tanto para paredes o suelos, crear alfombras o pasillos, efectos de línea, sencillas o anchas, hasta multitud de ideas mas para crear espacios únicos. Una serie en la que el color también es importante, una serie con tres colores básicos y cuatro colores aplicaciones gráficas. Antracita, blanco hueso, piedra pómez y marsala.

mvMc_24-WARP-CERAMIC-COLLECTION-LIVING-CERAMICS-

RFAA_22-WARP-CERAMIC-COLLECTION-LIVING-CERAMICS-

El segundo motivo gráfico coge la inspiración de los diferentes tipo de solapas de las americanas de los trajes de hombre. Con muesca, en pico, estrechas, redondas, en góndola, los tipos, formas y maneras han marcado cada una de las épocas y tendencias en los trajes tanto masculino como femenino. De esta idea se han creado seis dibujos de detalles de los cortes de las solapas para crear combinados entre ellos de una forma aleatoria composiciones mas continuas con un efecto moaré debido a las líneas en degradé que componen cada dibujo. En esta parte también se han trabajado las combinaciones de color para cerrar así una colección muy completa, diferente y que aporta un toque de diferenciación dentro del mundo de la cerámica.

YqVh_18-WARP-CERAMIC-COLLECTION-LIVING-CERAMICS-

qwof_05-WARP-CERAMIC-COLLECTION-LIVING-CERAMICS-

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page