Una mirada contemporánea al souvenir desde el CEU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Héctor Serrano dirige un proyecto de reinvención del souvenir para estudiantes de CEU-Cardenal Herrera.

"Todos somos guiris".

“Todos somos guiris”.

El pasado 12 de julio tuvo lugar, en el espacio de co-working de La Nube (con la colaboración de We Are Places, la presentación de VLC Souvenir, un proyecto de reinvención del souvenir de la ciudad de Valencia, realizado por alumnos de CEU-Cardenal Herrera, y dirigido por el diseñador valenciano, que ya participó con éxito en el concurso de souvenirs convocado por el Ayuntamiento de Viena, Héctor Serrano. VLC Souvenir es una colección que cuestiona la percepción estereotipada de estos objetos como “kitsch”.

"Todos somos guiris".

“Todos somos guiris”.

“Todos somos guiris”, de Lucía Entrialgo.

Colección de tarjetas que usan el pop-up y la tridimensionalidad para expresar con rotundidad las sensaciones más icónicas que transmite la ciudad de Valencia. Ponen imágenes a los sentimientos y sentimientos a las palabras, agrandando su significado. Son postales para turistas y locales, que permiten gran libertad de intervención a la hora de escribir mensajes.

"360 grados".

“360 grados”.

“360º”, de Daniel Lima.

Postal que a medida que la abrimos, nos muestra una naranja hecha de papel de nido de abeja. Algo original y divertido de descubrir que hará disfrutar, recordando el sabor de las auténticas naranjas valencianas.

"Dulce Valencia".

“Dulce Valencia”.

“Dulce Valencia”, de Marta Lluesma

Conjunto de moldes realizados a partir de una fina lámina de metal ligera, formando figuras icónicas de la ciudad de Valencia. El objetivo de éste souvenir es que te lleves un trozo de ésta ciudad y puedas modelar tus dulces recordando y compartiendo con los tuyos los momentos que viviste de una manera divertida.

"Eau de fallas".

“Eau de fallas”.

“Eau de fallas”, de Rafa Perales.

Vela que toma su forma del Masclet, con una suave esencia a pólvora. La sencillez de materiales, la fabricación artesanal y la asociación de la vela y el petardo, similares a la vez por tener como protagonista de su sentido el fuego, hacen de este producto un sencillo y divertido e innovador souvenir por su aporte olfativo como recuerdo de la ciudad de Valencia.

"Local stamps".

“Local stamps”.

“Local stamps”, de Noelia Muñoz.

Conjunto de sellos manuales que ayudan a dejar plasmada la esencia del habla valenciana con frases y expresiones típicas qué podrás enseñar a quién quieras.

"GeperudetArt"

“GeperudetArt”.

“GeperudetArt”, de Borja Sepulcre.

Souvenir que trata de personalizar y recrear la ofrenda floral que se produce en las fiestas de Las Fallas a la “Geperudeta”. Minimizando al máximo su expresión conseguimos que las famosas flores de la ofrenda se conviertan en unas pequeñas bolas de fieltro de diferentes colores las cuales se adhieren de tal forma que nos permite crear diferentes composiciones de color en el manto.

"On falla".

“On falla”.

“On falla”, de Mena Bo.

Las fallas son sin duda la mejor experiencia para un turista en Valencia, sin embargo es una experiencia irrepetible de la cual sólo puedes llevarte un recuerdo en la mente. “On falla” es un pedacito de esa experiencia efímera portable. Tarjeta tipo pop up con forma de falla y cerilla para quemar.

Pop up Palau A.C.

Pop up Palau A.C.

“Pop up Palau A.C.”, de Ignasi Soler.

Conjunto de souvenirs fabricados con papel de edificios icónicos de valencia. Está realizado en formato tarjeta para poder abrir y cerrar tantas veces quieras y recordar la ciudad de valencia en cualquier momento.

"Segunda vida".

“Segunda vida”.

“Segunda vida”, de Lorena Ruisi.

Colección de objetos forrados con tela fallera. Se trata de reutilizar restos pequeños de tela que se desechan en los talleres de vestimenta fallera. Le damos nuevo uso a estos valiosos retales para crear pequeños objetos como postales, fundas para móviles y libretas con un gran valor emotivo, ya que es una pequeña forma de tener un pedazo de las fallas allá donde se vaya.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page