Un proyecto de Sanserif, escogido para la exposición internacional Ecofuture

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Un asiento reciclado diseñado por Sanserif Creatius es el único proyecto español elegido para participar en la muestra internacional Ecofuture de Abu Dhabi.

Sanserif Creatius

Ana Yago y José Antonio Giménez, componentes de Sanserif Creatius.

El asiento Bold de Sanserif Creatius (estudio de diseño valenciano que recientemente ha sido noticia por ser seleccionados como finalistas en los Premios Nacionales de Artesanía) by Depas es el único proyecto español incluido en la exposición internacional EcoFuture organizada por la Abu Dhabi Tourism and Culture Authority (TCA Abu Dhabi) y que permanecerá abierta durante un año en el centro Manarat Al Saadiyat, en Saadiyat Island.

Asiento Bold Sanserif Creatius

Asiento Bold, un diseño de Sanserif Creatius.

El objetivo de esta exposición es que los visitantes interactúen con algunos de los temas más importantes que enfrenta la humanidad hoy en día, incluyendo los recursos mundiales o el cambio climático como opciones para un futuro sostenible. Y, particularmente, saber a qué retos se enfrenta Abu Dhabi para convertirse en un modelo de crecimiento sostenible internacional.

Ecofuture Abu Dhabi

Cartel de la muestra Ecofuture (Abu Dhabi)

Entre esos ejemplos, Storylab y la TCA Abu Dhabi escogieron el mobiliario desarrollado en cartón ondulado 100% reciclado diseñado por Sanserif Creatius como un modelo de las tendencias que marcarán el hábitat de las próximas décadas, en las que se recuperarán nuevos materiales para los espacios domésticos y laborales, pero siempre con una clara vocación de respeto medioambiental y eficiencia productiva. El asiento Bold es un claro precursor de esta filosofía, que ha dado origen a una amplia familia de productos complementarios en cartón -reciclados y reciclables-, desde la recreación del tradicional reloj de antesala (GrandPa Clock), a lámparas con sistemas de iluminación eficiente (Canesú o Lumbrera), sets modulares (Duduá o Prejudice) o marcos para home-cinema (MyScreen), entre otras propuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page