Syntetyk: “PechaKucha Valencia genera una oportunidad de frescura”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con el estudio valenciano, participante en la nueva edición de PechaKucha Valencia.

Syntetyk

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de Pechakucha y su objetivo? 

Syntetyk: Nos parece excelente, por eso aceptamos la invitación. Es una estupenda forma de conocer proyectos de diversa índole. Es cierto que también los podrías conocer navegando por internet, pero vemos en PechaKucha ventajas extra: Una exposición general y clara de los proyectos, con información de primera mano, la posibilidad de conocer a los autores, que te lo cuenten en persona nos parece insustituible. Y también que genera oportunidad de frescura cuando las ponencias se plantean desde un punto de vista no comercial.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño en la Comunidad Valenciana en la actualidad? 

Syntetyk: Si nos referimos a la oferta de profesionales, pues nos parece buena, prácticamente todos los días tenemos la oportunidad de ver nuevos proyectos estupendos, eso sí, motivados por los propios diseñadores, no porque exista encargo de una empresa como norma. En cuanto a la demanda de diseño, no somos nada optimistas, nosotros mismos hemos sufrido por varios flancos peticiones de presupuestos más delgados, pero queriendo mantener el mismo servicio.

Desde nuestro punto de vista, nos encontramos en un momento en que nosotros, y la mayoría de nuestros colegas, estamos teniendo que cambiar la dinámica que veníamos teniendo hasta hace unos años. Estamos abandonando proyectos por encargo y disfrutando de proyectos personales en los que tú asumes los riesgos de ponerlos en marcha, pero también los beneficios.

DissenyCV: ¿Puedes adelantarnos algo acerca de tu participación?

Syntetyk: Pues que vamos a enfocarlo desde un punto de vista personal. El proyecto está todo colgado en la web a disposición de cualquiera. Todo el mundo puede ver cómo ha ido evolucionando el documental hasta que llegamos a estrenarlo en La Rambleta, pero no cuánto tiempo llevamos con los Art Toys, cómo los conocimos, cómo llegamos a rodar un documental, que iniciamos una campaña de crowdfunding que fracasó y seguimos adelante, etc. A todos nos gustan las historias que hay detrás de los proyectos, y eso es lo que contaremos a todo el que decida pasarse esa noche.

Trabajos:

Swab2014

Swab 2014.

Personalizamos estos dos Qee para un proyecto benéfico de la Fundación Lucha contra el Sida (FLS). Fueron subastados durante la Feria Internacional de Arte Moderno de Barcelona, Swab.

Teníamos libertad para hacer la personalización, así que destinamos uno de los toys a hacer una interpretación de uno de nuestros últimos personajes: Zuby McField. Un guiño al reciente estreno del documental Un Designer Toy Artesanal. Y el otro lo transformamos en un Stormtrooper de la Guerra de las Galaxias.

 

UnDesignerToyArtesanal

Un Designer Toy Artesanal.

Este proyecto es un documental sobre el placer de crear, de mancharse las manos y de aprender de los errores.

Todo aquel que descubre los Art Toys sigue, más o menos, la misma trayectoria: Primero alucina con el movimiento que hay detrás de ellos, después comienza a coleccionarlos, y el siguiente paso es preguntarse “¿Y por qué no hago mi propio Art Toy?”.

Con este documental hemos perseguido el objetivo de animar a formar parte de todos los pasos del proceso, desde el boceto a tener una copia en la mano. Haciendo hincapié en que es inevitable que surjan problemas durante la producción, y animando a superar esos tropiezos aprendiendo de nuestros propios errores.

VestidosDeEtiqueta

Vestidos de Etiqueta

Vestidos de Etiqueta es uno de los carteles que diseñamos para el Departamento de Educación de l’Oceanogràfic.

El objetivo es hacer sencilla la identificación de las 17 especies de pingüinos que habitan el planeta. Ilustramos todas las especies para asegurar la coherencia estética y diseñamos unos gráficos capaces de alojar información básica de cada uno de ellos.

Completamos este cartel con una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de poder llevar la información a cualquier parte y hacerla más interactiva.

 

ZubyMcPuche

Zuby McPuche

Zuby McPuche es una pieza que hemos hecho para una reciente exposición de arte precolombino.

La base de este toy es la versión DIY de Zuby McField, en blanco y preparada para customizar. Con arcilla polimérica y acrílicos hemos dado forma a esta obra basada en un pueblo aborigen sudamericano: Los Mapuche.

Links:

https://www.behance.net/gallery/19127793/Zuby-McPuche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page