Milán 2017: Vondom acude al Salón del Mueble con diseños de Quitllet, Novembre o Esteve

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A la escudería de la empresa valenciana se suman nuevas piezas firmadas por Archirivolto, Rashid o los hermanos Buratti.

La compañía valenciana VONDOM está presente en la nueva edición del Salón del Mueble de Milán con nuevos diseños y ampliaciones de colecciones. A continuación repasamos todas las novedades presentadas por esta firma en la feria italiana.

 

Ibiza, de Eugeni Quitllet.

La nueva colección Ibiza se compone de mesa, silla, sillón y mesa. Todo el mobiliario ha sido diseñado para uso exterior e interior.


Sillón Spritz, por Archirivolto.

El sillón Spritz se ha diseñado a partir de las proporciones y la armonía de una concha, siguiendo las reglas del estilo italiano: la proporción, la simplicidad y la armonía. Este sillón apilable y cómodo complementa a la silla Spritz, un asiento ideal para todos tus sueños de verano.


Silla Vertex, de Karim Rashid.

La Colección VERTEX ha sido creada para agregar un elemento arquitectónico conceptual a nuestro espacio, dándole un tacto más sofisticado. La silla Vertex de inyección ha sido añadida a la colección como un elegante y ligero miembro que mantiene su original lenguaje de diseño faceteado de toda la colección.


Brooklyn, de Eugeni Quitllet.

Una silla moderna e intemporal, compuesta por líneas rectas y curvas que dan lugar a los arcos que evocan al puente de New York.


Silla y mesa Kes, por Gabriele y Oscar Buratti.

“Estábamos interesados en el diseño de una silla hermosa, cómoda y sin tiempo” confirman los diseñadores italianos Gabriele y Oscar Buratti. Con y sin brazos, ligero y apilable, KES es una silla con líneas fluidas, suaves, esenciales en la forma y refinados en el diseño, radical en su simplicidad. Diseñado para uso en indoor y outdoor , disponible en colores con acabado mate; fácil de combinar y acogedor, con su elegancia es adecuado para interiores residenciales y los públicos de bares y restaurantes.

La colección KES se completa con un sistema de mesas: de forma arquetípica y esencial suavizada por el diseño suave de las secciones redondeadas. Al tablero de inyección de plástico vienen insertadas las patas de extrusión de aluminio lacado en dos alturas, lo que permite formar mesas para comidas en bares y restaurantes; y mesas bajas para los sofás de las zonas chill-out.


Fireball, de Favio Novembre.

Fireball une dos símbolos: la perfección de la esfera y la potencia purificadores del fuego. Es un meteoro que hace contacto con la atmósfera, corriendo el riesgo de desintegración para regalar una estela luminosa a quien persigue su sueño.


Kimono, de Ramón Esteve.
Inspirada en las formas de la indumentaria tradicional japonesa, la silla Kimono sigue la línea de investigación de formas facetadas combinada con el juego de transparencias que permite el policarbonato. Su geometría genera una serie de reflejos y transparencias que recuerda a las formaciones minerales. Un diseño con carácter que, por su materialidad, enlaza en multitud de espacios tanto contemporáneos como clásico debido al contraste conceptual y además es apilable y ligera.


Silla Vela, de Ramón Esteve.

Tomando como punto de partida la geometría ortogonal de la Colección VELA, Ramon Esteve propone una silla de inyección cuyo propósito es encontrar el equilibrio entre ligereza y resistencia. El uso de la poliamida permite reducir al máximo la sección de sus patas sin renunciar a la consistencia de una silla estructuralmente fuerte. Esta labor de síntesis
da como resultado una silla en la que cada gramo de material está justificado.

Formalmente, la composición rectilínea de su chasis solo se ve alterada por la ergonomía de asiento y respaldo. El rigor de este criterio hace de VELA una silla con una capacidad de apilado óptima, cualidad que la convierte en una excelente candidata para ocupar todo tipo de espacios públicos


Lámpara Ulm, de Ramón Esteve.

La colección Ulm, diseñada por Ramón Esteve, está planteada como un básico con todo su carácter racionalista y universal. Una colección modular funcional que armoniza ergonomía, diseño y tecnología basándose en volúmenes básicos de cubo, prisma y esfera. La nueva referencia de la familia Ulm es una síntesis de la clásica lámpara de pantalla de tela. Como resultado se obtiene un volumen sencillo -acorde con el lenguaje del resto de la serie- pero figurativo al mismo tiempo, que provoca una fuerte conexión emocional entre objeto y usuario. Al igual que el resto de las piezas de la colección Ulm, la lámpara sigue los parámetros racionalistas de utilizar únicamente elementos esenciales y prescindir de lo superfluo


Maceteros Faz, de Ramón Esteve.

Geometrías puras, en este caso cubos y paralelepípedos, se fragmentan creando unos volúmenes facetados. El resultado es un conjunto de piezas en tres tamaños diferentes. Sus caras facetadas, que son complementarias, encajan unas con otras permitiendo crear grupos y filas de maceteros. Esta característica los convierte en objetos versátiles que pueden funcionar perfectamente en cualquier espacio y también como elementos delimitadores.


Daybed Ulm, de Ramón Esteve.

Igual que el resto de las piezas de la colección Ulm, la nueva daybed con respaldo sigue los parámetros racionalistas de utilizar únicamente elementos esenciales y prescindir de lo superfluo.
Gracias a su forma circular, además de su gran tamaño, facilita su distribución en el espacio y se orienta fácilmente rotando sobre su eje. La nueva capota permite proteger el interior cuando no se utiliza a la vez que proporciona una agradable sombra.


Sofá modular Vela, de Ramón Esteve.

La colección Vela de mobiliario de exterior ofrece el confort y la calidez característicos de los muebles de interior, sin perder sus cualidades de origen. La última referencia de esta familia llena de estilo es el nuevo sofá modular circular, diseñado por Ramón Esteve bajo los mismos criterios estéticos del resto de productos de la serie. Una estructura modular diferente e innovadora, capaz de aportar soluciones a distintos espacios, con posibilidades de montaje infinitas. Su disposición circular, en distintas configuraciones, es perfecta para infundir estilo y confort en espacios de ocio, reuniones o eventos.

La pureza de su geometría le otorga estabilidad y rotundidad mientras que su base achaflanada le aporta ligereza, separándola del suelo y ofreciendo una imagen de armonía y elegancia.
Todas las piezas se obtienen por modelo rotacional de polietileno lineal de baja densidad. Un material 100% reciclable que soporta condiciones climáticas extremas y dota ligereza al producto. El sistema de iluminación opcional de la propia pieza nos ofrece la oportunidad de crear espacios únicos durante la noche gracias a su control Led remoto.


Sofá modular Ulm, de Ramón Esteve.

El nuevo sofá Ulm modular se adapta a distintos espacios gracias a sus diferentes configuraciones. Esta pieza –igual que el resto de productos de la colección- está formada por módulos rígidos y resistentes que actúan de estructura para los elementos de descanso y apoyo más mórbidos para proporcionar un total confort.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page