Más de un centenar de nuevas creaciones en Salón Nude.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Escaparate de mobiliario, iluminación y cerámica.

IMG_7510

El Salón de Nuevo Diseño, nude, de Feria Hábitat Valencia reúne en su 12ª edición, las propuestas de 22 estudios y escuelas de diseño que buscan hacerse un hueco en el mundo profesional. Una edición que se celebra dentro del marco de “Nos vemos en Valencia” donde se reúne la oferta de cuatro certámenes profesionales referentes en el mundo del diseño: Cevisama, Feria Hábitat Valencia, Fimma y Maderalia.

IMG_7552

Por ello, nude se ha abierto a todas las disciplinas y en la exposición se presentan todo tipo de proyectos, desde mobiliario hasta productos cerámicos. Como es el caso de La Selva Estudio, ganador esta edición del primer premio Valencia Produce de la firma Mega Mobiliario, que presenta ATLAS, un módulo cerámico que ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. ATLAS puede ser utilizado tanto como baldosas en paredes y suelos de interiores y exteriores, como en decoración o incluso para adoquinar las aceras de la ciudad.

IMG_7556

Otro producto cerámico pertenece al estudio Olagüe & Solera. Se llama “Niu” y es un producto que son tres a la vez: maceta, nido y bebedero de pájaros. Se trata de una pieza multifuncional que se basa en la reutilización de los recursos, aprovechando el agua sobrante del riego de las plantas para su posterior utilización en el bebedero.

IMG_7557

Antonio Morcillo, que la pasada edición ya presentó sus proyectos en nude, también propone ideas que protegen el medio ambiente. Presenta diferentes prototipos de lámparas fabricadas con material reciclado que genera una metalistería. El resultado, después de recortes y de curvar artesanalmente el metal, son tres diseños de luminarias que generan un atractivo juego de luces y sombras.

IMG_7564

Entre los diseños de mobiliario podemos encontrar las propuestas de Menut Estudio enfocadas al mundo infantil. Este nude también repite en el salón y presenta Friendly Animals, una colección de mobiliario que ofrece soluciones prácticas a la vez que estéticas. Destaca “TRONC” un taburete en forma de tronco en el que guardar los cuentos de los más pequeños y además puede apilarse y convertirse fácilmente en una perfecta estantería.

IMG_7567

Por otro lado, Carlos Ortega Design presenta la silla Corkigami realizada en corcho, un material flexible y muy fuerte. Posee una estructura de concha suficientemente robusta como para soportar el peso y, a la vez, ser atractiva, ligera y sostenible. Para su realización ha trabajado con el proceso de realizar objetos 3D a partir de una materia 2D.

IMG_7573

Siguiendo con los diseños de mobiliario, el Equipo Nómada presenta su nuevo proyecto “POSADOS”, una colección cuya presencia espacial invade el hábitat de materiales nobles, posados en sencillas estructuras y evocadoras del equilibrio natural. El proyecto está compuesto por el sillón VERSA, la mesa FLECTA, el bargueño contemporáneo BARGAS y la mesilla FUGA. Para su realización han optado por el uso de la madera y los tejidos naturales, suspendidos en esqueletos de formas ágiles y singulares.

Fotos de Ricardo Sáiz.

IMG_7596

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page