Intercrea, diseños que conectan el aula con el mundo de la empresa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los proyectos presentes en el pasado Fuorisalone se exhibirán en el próximo salón NUDE.

Intercrea es un proyecto que trata de poner en contacto, desde la Universitat Jaume I (UJI), diferentes personas y entidades vinculados de alguna forma con el diseño y la innovación. En este proyecto intervienen, por una parte, los alumnos del Grado de Diseño de la UJI, proponiendo diferentes conceptos de productos, por otra parte empresas productoras reconocidas (Mobles 114 en esta edición), que aportan su feedback y la realización de los prototipos y profesionales del diseño, que se han ocupado de la coordinación, puesto que ha ocupado en esta ocasión Vicent Clausell. Los proyectos han sido expuestos en el Fuorisalone durante la pasada Feria del Mueble de Milán, en abril, y volverán a ser mostrados en el Salón Nude de la Feria Habitat Valencia en Septiembre.

Line, de Miguel Oury

Simplicidad, funcionalidad, minimalismo y atemporalidad definen la estantería Line. Se trata de una estantería de líneas geométricas puras y arquitectónicas inspirada en el racionalismo, especialmente pensada para encajar en espacios del hogar. Su diseño permite sostener fotografías o pequeñas notas.

Obbo, de Bananana Studio (Quico Viciano, Alba Puerta, Judith Andreu, Nuria Vernís y Paula Usó),

Obbo es un paragüero nacido de una reflexión entre los conceptos de “contener” y “soportar”.Es la unión entre sencillez y atracción que consigue que la pieza no pase desapercibida. Es un diseño que permite el crecimiento modular y por lo tanto es perfecto para instalaciones públicas como hoteles o restaurantes, sin renunciar a los espacios privados.

Octa, de Borja Sánchez.

Las papeleras son un recipiente estanco, cerrado, donde se acumulan suciedad y malos olores. En cambio, el diseño y la ligera estructura de aluminio de Octa, deja pasar el aire y la mirada a través de sus ranuras aportando visualmente frescura, contrarrestando el concepto tradicional de un cubo de basura.

Ona, de Grupo R Estudio (Carlos Martínez, Michael Barros, Vicent Orts y Joan Martí).

Es un contenedor de residuos con una apariencia limpia y clara, siguiendo una línea de producto atemporal podemos observar una figura muy dinámica, que reforzada con sus colores neutros se adapta a multitud de espacios interiores con diferentes estilos. Este producto cumple con su función pero le da una vuelta al significado que tiene el término “papelera”, pasando de ser algo que se esconde ser agradable de mostrar.

Ric, de Miguel Oury.

El tótem de recarga Ric nace de la necesidad que actualmente se genera en la vida cotidiana con el uso de dispositivos móviles. Se trata de una estación de recarga portátil con líneas minimalistas y para un uso público, inspirado en la edificación urbana. Diseñado para utilizar en distintos contextos de hostelería y locales comerciales, con el fin de recargar las baterías de los dispositivos móviles, sirviéndose como un elemento diferenciador y atractivo para el público.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page