Inauguración de From Valencia With Design

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra organizada por ADCV y Las Naves podrá verse hasta el próximo 25 de mayo.

From Valencia With Design

Carlos Tíscar (ADCV), Ángel Pallás (Fundación VEO) y Beatriz Simón, concejal de Innovación del Ayto. de Valencia.

From Valencia with Design, (FVWD) es una cita con el diseño más internacional en forma de recorrido por el mundo a través de 20 países y 100 proyectos que comparten el mismo denominador común: su origen y procedencia valenciana. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea, FVWD reúne las piezas que diferentes diseñadores y estudios de diseño valenciano (pertenecientes todos ellos a la ADCV) han desarrollado para empresas extranjeras. FVWD persigue dar difusión a la internacionalización del diseño valenciano cuyos proyectos han sido reconocidos con numerosos premios internacionales.

From Valencia with DesignFVWD propone una ecléctica selección de proyectos de sectores muy diversos que abarcan desde la automoción (representada por el Audi TT cuya carrocería es un diseño de Jorge Díez o el interior del Toyota IQ de Estudi{H}ac), el mobiliario, la iluminación o los juguetes. El público que visite esta exposición tendrá su propio pasaporte que le guiará en un viaje que empieza en Australia y acabará en Estados Unidos, pasando por lugares tan lejanos como China, Japón o Sri Lanka.

From Valencia With Design

En las diferentes escalas del camino encontrarán aires mediterráneos en objetos para grandes marcas multinacionales, como las singulares luminarias de Jorge Herrera para Flos (Italia), el Mr. Cube de Héctor Serrano para Muji (Japón), las familias de objetos de cocina y mobiliario que Inma Bermúdez firma para Ikea (Suecia), el símbolo de Alessi (Italia) que en 1991 idearon Figuerola+Gallén o los trabajos de CuldeSac para Tiffany, Estée Lauder o Aston Martin.

From Valencia with Design

En este camino también hay un hueco para el diseño solidario como el de Makea tu vida y sus proyectos de bibliotecas en Ecuador y la colaboración con artesanos locales, como hace Manolo Bañó con los juguetes de madera que ha ideado para Sri Lanka o Indonesia o sus fundas de ordenador y ipad que tejen en Kenia a partir de bolsas de basura recicladas. En FVWD hay espacio también para los trabajos de diseño gráfico de Ibán Ramón+Dídac Ballester para rediseñar el escudo de la orden de las Carmelitas Descalzas o celebrar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

From Valencia With Design

Esta exposición de itinerancia internacional, comisariada por Carlos Tiscar y diseñada por Yonoh, hará su primera escala hasta el 25 de mayo en Las Naves. Después se podrá visitar en centros culturales y de diseño, museos o centros de negocios de diferentes países de Europa, Asia y América.

Puedes consultar el álbum de la inauguración en este enlace.

From Valencia With Design

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page