Nociones Unidas renueva la imagen de Caxton College

Un ejercicio de síntesis que reúne modernidad y tradición educativa.

dissenycv.es-nocionesunidas-logo-caxton-antes-despues-1

Tras 28 años de trayectoria, el centro educativo Caxton College ha decidido renovar su imagen, para lo que ha contado con la colaboración del estudio de diseño valenciano Nociones Unidas. El proyecto de nueva identidad visual ha corrido a cargo de Boke Bazán, Jose Melero y Toni Soriano, con el objetivo de que su imagotipo transmita los valores de tradición educativa y a la vez contemporaneidad. dado el prestigio del centro, se ha pretendido que la imagen de Caxton College sea acorde a ese liderazgo y al mismo tiempo refuerce el sentimiento de pertenencia de alumnos, egresados y personal tanto docente como técnico.

dissenycv.es-nocionesunidas-logo-caxton-college

A escala formal Nociones Unidas ha conservado las señas identitarias como el león de San Marcos. Por lo demás se ha llevado a cabo un ejercicio de racionalización y síntesis. El león de San Marcos que es un icono recurrente en muchas marcas y por ello, desde el estudio valenciano, se han asegurado de que este es único en su solución formal. las tipografías escogidas han sido Albertus y Riona Sans, mientras que la paleta cromática se ha restringido a Azul 293, Rojo 185 y Amarillo 1235. El proyecto puede implementarse a multitud de soportes gracias al manual desarrollado por Nociones Unidas.

dissenycv.es-nocionesunidas-logo-caxton-cristal

dissenycv.es-nocionesunidas-papeleria-basica-caxton-college