Fallece el diseñador Vicent Vidal Miñana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Vidal Miñana fue autor de carteles para Fallas de València o Fira de València.

El diseñador e ilustrador Vicent Vidal Miñana ha fallecido recientemente. Nacido en la localidad valenciana de Beniarjó en 1958, Vidal Miñana se graduó en Artes Aplicadas (especialidad de Dibujo Publicitario) en la Escuela de Artes Aplicadas de València y posteriormente se licenció en Bellas Artes. Durante las décadas de los 80 y 90 ocupó el cargo de Director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Teruel. También ejerció como profesor de Dibujo y de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón.

Carteles para Fira de València o Fallas

Vidal Miñana logró importantes premios en su faceta de cartelista. Sus composiciones han servido de imagen para fiestas institucionales como Fira de València (años 199, 2002, 2003), Semana Santa Marinera, Corpus Christi o Fallas de València. Su obra ha sido expuesta en distintas ciudades españolas y se hizo acreedor en su trayectoria de diferentes distinciones artísticas y culturales.

“Dignificador de los carteles institucionales”

En palabras de Ibán Ramón, “Junto con Doménech Morera, Vidal Miñana dignificó la imagen de los carteles institucionales que se realizaban en Valencia, especialmente el de Fallas”. También es destacable el trabajo realizado bajo el nombre de Equipo Vial, junto al diseñador Alain Campos.

“Interés en el treball manual”

“Els traços de l’obra de Vicent estan plens d’eixa força i seguretat que s’adquireix mitjançant la professionalitat i inunden el camp visual de l’espectador. Si la Mediterrània estava destinada a crear bellesa, l’obra de Vicent Vidal també ho està per a crear-la; les tècniques del color són àmpliament dominades pel pinzell de l’artista i el seu màxim interés es donar-se totalment al treball manual; la seua bellesa resideix en aquest procés de creació de formes”.

NAVARRO SALDAÑA, Alfred, “Vidal Miñana”. Museu d’Art de Pego, Regidoria de Cultura, Alacant, 1991.

Nota: Esta noticia se ha elaborado empleando información procedente del blog “El diseño gráfico de la A a la Z” de Alfredo Navarro, disponible en este enlace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
  • Chris Milla

    Tuve suerte en conocerlo y en tenerlo de profesor. Gran profesional, gran artista, gran profesor, y sobretodo, gran persona. Qué pena da cuando un grande se va. D.E.P. Vicent Vidal.

  • Juanitopri JP

    Una bellisima persona como pocas que he conocido en la vida. Mi profesor y despues amigo y compañero de cafés y tertulias de arte y mucho cachondeo. Como te echaremos en falta Vicent