Boke Bazán diseña el cartel para el Día Oficial de la Provincia de Castellón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La figura del Arquer de la Valltorta ha sido el elemento empleado por el diseñador para dar forma a la gráfica de esta edición.

dissenycv.es-bokebazan-castellon-baja

El diseñador Boke Bazán ha creado la imagen conmemorativa para la edición de 2016 del Día Oficial de la Provincia de Castellón. En este caso, no se trata de una fecha fija, sino que se celebra el sábado anterior a la Magdalena, que en 2016 es el 27 de febrero. Por este motivo, y tal y como explica el propio Bazán a DissenyCV, “no se ha podido escoger el día concreto como motivo para la gráfica”.

El reto para Bazán era “encontrar un elemento para representar a toda una provincia sin caer en los tópicos y sobre todo sin tener antecedentes”. La figura del Arquer de la Valltorta ha sido el símbolo elegido por Bazán como icono para esta celebración cuyo objetivo es fomentar el orgullo de pertenencia a esta provincia con 135 municipios.  Para Bazán, “esta pintura rupestre nos habla de la tierra, del origen de su gente, de la acción… un emblema que puede ser adoptado por todos los castellonenses”.

En opinión de Boke Bazán, “si bien el rojo además de pasión, amor y demás es el color del arte rupestre, los verdes, los azules y los naranjas nos dan referencia paisajística y el amarillo, como no apela al sol.” Bazán añade sobre el uso del color en el cartel que “transmite optimismo, alegría, sobre un blanco que aporta limpieza. Por otro lado, la palabra Castelló está muy presente y es otro de los elementos protagonistas en el cartel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page