Sergio Mendoza: “En los últimos diez años, nunca había visto tanta participación valenciana en Milán”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Breve cuestionario a uno de los participantes en la próxima Behance Portfolio Reviews de Valencia.

Sergio Mendoza será el próximo jueves 14 uno de los participantes en la nueva edición de Behance Portfolio Reviews de Las Naves. Además de desarrollar proyectos propios, Mendoza realiza colaboraciones (El Taller de Radios)  que le han llevado a la autoedición a través de WAO.

dissenycv.es-Sergio-Mendoza-2015

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de este evento?
Sergio Mendoza: ¡Me parece interesantísima! Conozco bien el trabajo de Pepe Gimeno, pero no tanto el del resto de ponentes y la idea de hacer un paréntesis en el día a día para descubrir que están haciendo, contado por ellos mismos, me llama mucho.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su objetivo?
Sergio Mendoza: En mi caso… ¡será parar de trabajar y desconectar! Es bueno dar un paso al lado y ver qué están haciendo los demás. En este caso a través de Behance, una plataforma que todos tenemos en común, y saber cómo la están utilizando otros.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño en la Comunidad Valenciana en la actualidad?
Sergio Mendoza: El panorama en general, negro. Miro a mi alrededor y hay mucha gente interesante haciendo cosas muy interesantes, pero siempre a espaldas de la ‘ciudad oficial’ y la administración. Pero me parece bien: las ayudas siempre me han parecido atajos que vician y perjudican más que otra cosa. Lo que si agradecería es que se eliminaran las trabas del día a día: burocracia, licencias, permisos, autónomos, el uso de espacios…

También creo que ‘el panorama valenciano’ se está abriendo un poquito al exterior. Siempre me ha parecido bastante endogámico: todos tenemos la idea de que Valencia es un referente del diseño pero fuera no nos conoce nadie (estudios, universidades, semana del diseño). Sin embargo, en diez años nunca había visto tanta participación valenciana en la feria de Milán y quizás esto sea una buena influencia.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?
Sergio Mendoza: Hace un año y medio tome una decisión, después de una mala experiencia con un cliente: si creo que mi trabajo puede ayudar a alguien, soy yo quien decide a quien ayuda. Es una forma de decir que solo quiero trabajar con/para gente con la que me vea a gusto. Gano en calidad de vida, calidad de mi trabajo y además parece que, poco a poco, también económicamente ha sido una decisión acertada. Eso sí, ¡en cualquier momento lo cierro todo y me monto un restaurante!

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?
Sergio Mendoza: Behance para mi es una manera no invasiva de ofrecer/mostrar mi trabajo. En lugar de bombardear con él a mis amigos y conocidos, la plataforma lo que consigue es que sea el público el que llegue hasta mi trabajo. De esta forma mi trabajo lo ve gente que se interesa por él, y no gente a la que resulte majo en una fiesta.

dissenycv.es-38-la-canya

dissenycv.es-WAO-Bike-Stand-5

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page