La nueva edición de DesignWorks gira hacia el Diseño de Servicios

El curso tendrá lugar desde hoy y hasta el 24 de febrero en el Palacio de Colomina de Valencia.

DesignWorks es una iniciativa por parte de la Universidad Cardenal Herrera y sus Másteres de Diseño de Producto y de Comunicación Gráfica. Pretende ser un espacio de encuentro, un lugar de construcción de ideas donde confluyan diversos pensamientos y perfiles. Es decir, que se construya el universo, que se construya la Universidad. El tema de éste año es Service Design. ¿Por qué es tan importante y por qué ha tenido tanto auge? ¿Por qué, a diario, aparecen marcas como Airbnb, Uber, Cabify, Deliveroo, o ValenBisi, entre otras?

El diseño de servicios nace para romper con la función tradicional del diseñador industrial, que consistía en el diseño y desarrollo de productos, para convertirse en un creador de experiencias. De este modo, consigue que los profesionales de este sector tengan la misión de evolucionar y ampliar sus fronteras, siendo capaces de entender al usuario y las exigencias y necesidades de los nuevos mercados. Citando el clásico ejemplo que define a la perfección esta disciplina, si nos encontramos dos cafeterías una junto a otra, que ofrecen el mismo café y al mismo precio, ¿qué nos hace decantarnos por una de las dos? Quizás una tenga una mejor luz, los asientos sean más cómodos, el trato al cliente sea mejor, etc. Todas estas cuestiones y muchas más se destriparán en la nueva edición de DesignWorks.

El evento, coordinado por Odosdesign y Laurinlab, tendrá lugar en el Palacio de Colomina entre el 20 al 24 de febrero y contará con la presencia de Laurinlab junto a Luis Zunzunegui (Propelland), YADEMÁS, Kevin Bickman y algunos invitados cuya experiencia se centra en el Diseño de Servicios. Es un nutrido grupo donde la experiencia es su moneda de cambio y la garantía de que sea una semana intensa y vibrante. Todos en la misma sintonía. Todos con algo en común, y es que son capaces de generar ideas disruptivas y canalizarlas hacia el terreno del diseño de producto y/o diseño de servicios. Un claro ejemplo de todo esto es el diseñador Kevin Bickman que desarrolló para The British Museum of London su audioguía, trastocando los principios que hasta ahora todas habían tenido y llevando la experiencia de la misma a otro nivel.