El tape art, arte de las cintas adhesivas, se reinventa en València

0
196

El Colectivo TAV (Tape Art València) estrenó nuevo logotipo y web en Nolich

El grupo de artistas que forma el Colectivo TAV (Tape Art València) presentó la semana pasada mañana nuevo logotipo y web en Nolich (Carrer de Dénia, 73) donde realizaron una intervención con cintas adhesivas de la marca MIARCO, patrocinador oficial en sus intervenciones artísticas. La cita será a las 20:00 h. con acceso libre hasta completar aforo.

Jose Miguel Piquer, Álvaro Navarro y Nadia Montero son los tres artistas detrás de TAV, quienes utilizan las paredes de cualquier lugar como lienzos para la creación de sus piezas efímeras.

Sus intervenciones se caracterizan por un estilo muy visual, de formas geométricas, y colores flúor. El colectivo desarrolla siempre el montaje de las instalaciones en el espacio en el que se va a crear, ya que se tratan de piezas efímeras para crear después el diseño en el ordenador y trasladarlo a la realidad con cintas adhesivas. Aunque en ocasiones también tiene cabida la improvisación de este arte urbano.

Se trata del primer grupo creado en España sobre este arte hace ya más de 7 años y sus instalaciones comenzaron decorando un espacio de coworking al igual que mañana, volverán a los orígenes con la intervención que realizarán en Nolich.

Su pasión y éxito les llevó a que en poco más de 9 meses realizasen trabajos para Museos, Ferias, Muestras de artistas, etc. En 2012 la marca Adidas les concede el galardón como ganadores del concurso “All Originals”  que la marca realizó a nivel nacional. A día de hoy cuentan con más de cuarenta intervenciones y ya están planeando la siguiente.