Diseño de mobiliario para niños en Las Naves

0
44

Taller dedicado a Gerrit Rietveld de la mano de Chele Esteve y Ricardo Moreno.

Las Naves Gerrit Rietveld
El diseñador y arquitecto Gerrit Rietveld.

Las Naves propone, enmarcado en el SummerSpace Festival, un taller de construcción de mobiliario para niños centrado en la figura del diseñador y arquitecto holandés Gerrit Rietveld. Rietveld, autor de la archiconocida Silla roja y azul, es también la mente detrás de la Casa Rietveld Schröder, situada en Utrecht.

Las Naves Gerrit Rietveld.

El objetivo del curso es que los niños aprendan a leer su lenguaje, a observarlos, formalizarlos, materializarlos y comenzar a disfrutarlos desde otra perspectiva “usuario y diseñador”. En el taller se realizará alguno de sus muebles emblemáticos, como la anteriormente mencionada Red and Blue Chair y algunas de sus mesas.

El taller será impartido por Chele Esteve, profesora del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y en la ETSID, Escuela Técnica Superior de Diseño, ademñás de articulista habitual del suplemente Posdata de Levante-EMV; y por Ricardo Morenoprofesor de Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Está dirigido a niños a partir de 5 años. y todos los materiales están incluidos en el precio. El taller se celebrará el próximo 30 de junio, con diez plazas disponibles al precio de 20 euros.