Autor de ‘Disrupt the language’, la obra caligráfica más extensa de Europa.
Un viernes al mes, la consultoría creativa y de estrategia valenciana CuldeSac ofrece en sus instalaciones un CuldeTalk, un inspirador almuerzo en el que profesionales de referencia en diferentes disciplinas relacionadas con el mundo del diseño dan una charla sobre tendencias actuales y futuras.
El pasado viernes 1 de febrero, el CuldeTalk fue impartido Masaaki Hasegawa, creador de Creativida y 3rd Vision. Estratega de inversiones, concept creator, escritor, artista y experto en creatividad. Así se define este joven japonés que ha viajado por todo el mundo para compartir su particular concepto de la realidad.
Hasegawa no cree en las fronteras; el idioma, la nación, el género o la edad son términos que ponen barreras entre las personas. Por ello, al llegar a España, Hasegawa creó su ‘Art Bible’, una obra que no ayuda a aprender la religión a partir de la Biblia, sino a través del arte y la experiencia.
Además, ‘Disrupt the language’, la obra caligráfica más extensa de Europa, es otra de sus creaciones. En ella, Hasegawa rompe con el concepto de idioma para fomentar la conexión entre las personas más allá de las fronteras. Esta obra, basada en la caligrafía 4.0, supone un desafío a la ley de acción-reacción newtoniana. Hasegawa prefiere la mecánica cuántica: dibuja en el aire, su pincel nunca toca el lienzo, de forma que no puede controlar dónde llega la pintura. En ella, el artista combina influencias de diferentes idiomas como el japonés, el árabe, el hebrero o el inglés creando un código de letras que únicamente él es capaz de leer. El orden y el caos representados en la fusión de la caligrafía y el arte.
“Lo que podemos imaginar determina lo que podemos realizar. No podemos hacer cosas que nunca hemos imaginado. Poner el foco en las posibilidades nos abre más posibilidades. Éstas solo existen en el futuro y, si las podemos imaginar, también podremos hacer que sucedan”. Así es como Hasegawa cuestiona la realidad para explotar su creatividad. Observación, desafío, curiosidad y control de la ansiedad y el miedo, éstas son las claves para potenciar una imaginación pura y sin límites.