Correos reivindica el kitsch en su serie «12 meses, 12 sellos»

Murcia es la región protagonista del último lanzamiento del año en una serie filatélica de extraño diseño.

Correos publica desde hace varios años una serie de sellos englobada bajo el título «12 meses, 12 sellos». El último sello emitido en 2020 y dado a conocer recientemente es el dedicado a la región de Murcia. Un sello que remarca el continuismo de unos diseños que parecen reivindicar mensualmente (y suponemos que inconscientemente) el kitsch a través de extrañas composiciones que engloban letras, colores y fotografías de edificios emblemáticos y platos autóctonos.

Es necesario recordar que en esta colección se englobó hace dos años uno de los sellos que más ríos de tinto movió: aquel dedicado a León y en el que aparecía reflejado la catedral de Burgos. Un sello que hoy en día es pieza de coleccionista.

Disello, concurso de diseño de Correos

Por último, Correos convoca anualmente un concurso de diseño («Disello») de temática libre y abierto a cualquier participante con dos categorías: general y juvenil. En total y contando ambas categorías Disello selecciona 80 (si, 80) diseños finalistas, escogidos por un jurado compuesto por «personalidades del Diseño y la ilustración» (sic). El pasado mes de febrero se emitieron los sellos ganadores del concurso 2019, con el siguiente resultado:

1º Premio categoría general, David Pavón Benitez, con El pequeño Sobrecillo y su perro van a clase.

1º Premio categoría juvenil, María Campo Barrio, alumna del Colegio Niño Jesús Burgos (Burgos), con mi dibujo es una niña tumbada en la hierba que está relajándose.

Los diseños finalistas estuvieron expuestos en Valencia del 5 de febrero al 12 de marzo.