Babilonia, nuevo concepto de cervecería a cargo de estudio Nueve

El desarrollo del proyecto ha partido de una investigación histórica.

Fotografía proyecto: Camaleó Estudi Fotogràfic

Grup Boira encargó al estudio valenciano Nueve la identidad de su nuevo local en Girona, “Babilonia, Terra de Cerveses”, un nuevo concepto de cervecería donde degustar del maridaje de las mejores cervezas artesanas o cocktails basados en esta bebida con tapas sofisticadas.

Nueve partió de la investigación de la historia de la ciudad de Babilonia para el desarrollo de todo el proyecto. Conocida como Babilonia la Grande, fue la ciudad del exceso, de los placeres y de la exuberancia. La ciudad del lujo, del arte y las ciencias.

La cerveza en Babilonia se convirtió en una bebida no sólo de uso cotidiano, sino también sagrada. El proceso de fermentación de la misma, parecía una obra divina y casi mágica, y por ello se le ofrendaba a los dioses.

Los colores oscuros, verde botella y dorados hacen referencia directa a una de las 8 puertas de entrada a la ciudad, la puerta de Ishtar y que el interiorista reflejó en el local.

Las tipografías de diferentes familias y la mezcla de mayúsculas y minúsculas hacen referencia directa a la Torre de Babel (según el mito todas las lenguas del mundo proceden de ahí). Los diferentes grosores de trazo de la marca Babilonia remiten a la escritura cuneiforme babilónica.