Plastic Murs: linea, geometría, color

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición “Blurring the lines” reúne obras de Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn.

Alberonero

“Blurring the lines” es la muestra que inaugura temporada en la galería valenciana Plastic Murs. Del 15 de septiembre al 27 de noviembre, “Blurring the lines” reúne trabajos de Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn. En palabras de Remi Morgan, los artistas “han minimizado su práctica en escuetas composiciones preciosistas. Las capas de múltiples facetas se ponen al descubierto y no ofrecen respiro al espectador. Están destinadas a ser vistas tanto en cuanto se componen. La simplicidad en un formato complicado. La forma perfecta en que estas obras se sitúan dentro de nuestra postmoderna sociedad arquitectónica subraya la importancia del camino del artista. Asomándose elegantemente a los maestros de De Stijl y manteniendo la larga tradición de neoplasticismo, la audacia del suprematismo y la belleza del minimalismo”.

Sophie Smallhorn

Linea y geometría

Para Morgan, “estas experimentaciones son sin duda una de las expresiones artísticas del futuro, envueltas en historias pasadas de las que se impregnan. Las teorías geométricas que utilizan estos cinco artistas son los patrones de nuestra nueva sociedad, las discrepancias que enriquecen nuestro entorno. El sustento de la línea de rascacielos bajo la que caminamos, el acero y el hormigón de la paleta de colores”.

Graphic surgery

Richard Caldicott

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page