Ricardo Alcaide, nueva confirmación para la mesa redonda sobre diseño y fallas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Debate en el Mercado de Tapinería con la colaboración de Ibán+Dídac, Kike Correcher, David Estal y José Francisco Carsí.

Ricardo Alcaide.

Ricardo Alcaide.

El diseñador Ricardo Alcaide ha confirmado su presencia en la mesa redonda que esta tarde se celebrará en el Mercado de Tapinería a las 20 horas. Ricardo Alcaide (Valencia, 1975) desarrolla su actividad profesional en los campos del diseño gráfico y la comunicación, la arquitectura efímera, el interiorismo, la escenografía, la dirección de producción y el diseño de espacios. Forma parte del profesorado del curso de “Especialista profesional en diseño de espacios escénicos publicitarios”, impartiendo la asignatura de “La Producción y Funcionamiento de los Espacios Escénicos”, que organiza conjuntamente el departamento de escultura de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia) y es miembro de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana). En 2012, y después de pasar por diferentes estudios y agencias, inicia una nueva etapa profesional independiente en su estudio-taller de diseño y producción de espacios y volúmenes.

David Estal.

David Estal.

Kike Correcher

Kike Correcher

La mesa redonda, en la que se analizará la actual estética de las fallas y la relación entre el mundo del diseño y la fiesta fallare tendrá como invitados a Ibán Ramón y Dídac Ballester (autores por segundo año consecutivo de la falla Mossén Sorell-Corona), el arquitecto David Estal (responsable de Fallas for People, dentro del curso de Narrativas del Espacio Público, impartido en EASD Valencia), Kike Correcher (Filmac), jurado este año de las fallas agrupadas en la sección de I+E y José Francisco Carsí Navarro, diseñador gráfico y autor de diversos trabajos relacionados con las fallas, como por ejemplo, para la Falla de la Plaza de la Merced. La cita será a las 20 horas.

dissenycv.es-ibanmasdidac-falla-plantada95981

Ibán Ramón y Dídac Ballester

 

José Francisco Carsí Navarro

José Francisco Carsí Navarro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page