Yinsen dota de «Identidad» a la nueva edición de Trans-hitos

«Identidad» es el lema de la edición 2020 de la muestra de Arquitectura e Interiorismo cerámico de Cevisama.

«Identidad» es el nuevo lema de Trans-hitos 2020, una Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica que se celebrará el próximo febrero en el marco de Cevisama. El concepto de esta edición pretende reflexionar sobre la utilización de la cerámica como material de uso global en la arquitectura a partir del SXVIII, la cerámica que hoy conocemos como cerámica tradicional. Espacios públicos y privados se revistieron de materiales cerámicos al contar con centros de producción en serie, dejando en la historia del arte y la arquitectura grandes obras, que son hoy en día puntos de encuentro y referencia para todo el mundo.

Azul mediterráneo

Así lo refleja la imagen gráfica creada por el estudio Yinsen: “Llevamos varios años diseñando carteles tipográficos a partir del nombre de la muestra y su significado de un forma muy conceptual, pero este año el tema pedía otra cosa, algo más decorativo, que recordará a las piezas cerámicas tradicionales. Los carteles son una interpretación de detalles en macro de varias piezas cerámicas, y cada una de ellas, pintada con un efecto de acuarela diferente en el color azul típico de la arquitectura mediterránea. Se plantean como una serie de formas sugerentes que nos recuerdan a arquitectura, arte y cerámica tradicional”.

15 ediciones consecutivas

Se cumplen 15 años de sucesivas ediciones de esta exposición, convertida ya en un referente gracias al impulso de CEVISAMA, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la concepción, diseño y ejecución del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).